Jump to content

Iniciación al procesamiento de imágenes


MarioCastillo

Publicaciones recomendadas

Hola Mario, desde mi punto de vista el creador del tutorial tiene un error muy grave.Todo va bien hasta que convierte le video en imágenes jpg donde perdes mucha calidad en la info que acabas de tomar, cosa que no entiendo porque el registax te toma directamente el video y te queda toda la info intacta para el procesado, te aclaro que no soy experto hace unos pocas años que empece pero nunca haría eso ya que el jpg por el echo de comprimir una imagen se pierde info a tal punto que algunos soft de procesado de imágenes te lo advierten antes de un "guardar como".

Si por ahí lo hace porque el formato o extensión del video justo el registax no se lo toma, lo que tendría que hacer es convertir el video en otro con una ext distinta, sin ningún tipo de compresión y codex por ejemplo pasarlo a Avi,

Mi intención no es criticarte el video sino evitar una confusión para los que se inician porque en la imagen final después se ven los resultados....

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Jorge. Canon graba los videos en MOV, que registax no reconoce. Pero hay varios programas, tambien gratuitos, que convierten de MOV a AVI. De esta manera, uno puede apilar, no las fotos, sino el nuevo video AVI consiguiendo una mejor definición.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlos y Jorge,

Muchas gracias por las observaciones. A mi me pareció bueno el video desde mi total ignorancia sobre astrofotografía. Muy oportunas sus aclaraciones para todos.

Saludos!

Mario

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...