Jump to content

veo doble con el bino!


Germán1467395365

Publicaciones recomendadas

Germán1467395365

hola! hoy salí a observar con mi bino( 10x50) y cuando apunté a mi querido cielo...veia doble,si logro que algo se vea puntual,ya sea arriba o abajo veo una mancha,si voy cambiando el enfoque va variando,es como un cumulo goblular anexado a la estrella...enfocando pasa lo mismo pero viceversa,ya toque la rueda del enfoque,y la dioptría,le pase quinientas veces el pañuelito que viene con el bino al ocular y al objetivo

PD:me pasa solamente cuando miro por el ocular izquierdo,y haciendo otra prueba,si miro solamente con dicho ocular se ven machones en lugar de estrellas,y por el derecho se ve perfecto......Rodri,ya conoces el historial de ese ocular jajajaj...AYUDA!!!!!! :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::(:(:(:(:complicado

Enlace al comentario

Hola German! Ya Rodri te ayudará mejor, pero si ves doble siempre es tema de descolimación. Aunque la mancha que mencionas en el ocular izquierdo debe ser interna. Quizas puede ser humedad que se filtró hacia adentro. O vapor de agua que luego se condensa dentro. Todo tiene solución. A ver que te recomienda Rodri. Saludos!

Enlace al comentario
Germán1467395365

Gracias piaggio!!!,pensé en eso,pasa que lo tengo hace un mes ponele,y jamas se me cayó ni nada....ya el tema de la humedad y demas no tengo idea,así que hay que ver jajaj....esperando a rodri.....

A parte,pudiste vender el super bino? :)

Enlace al comentario

Hola compa! Hola mostro Piaggio!

Che que garrón. Apuesto todas las fichas al ocular que se sale. Al estar suelto se sale de línea y provoca la visión doble. También pudo haber venido algo descolimado.

Con lo de la mancha, pueden ser 2 cosas a mi parecer.

Una, que el ocular que se sale no esté "clavado" bien en el bino. O sea que la distancia focal esté siendo afectada y por eso nunca llegás a hacer foco con las estrellas y siempre se vean como globulares (probá si de día enfoca bien cosas que estén más o menos a 10 metros)

Otra, que haya alguna mancha o basura en el ocular del lado de adentro o en el objetivo del lado de adentro que está molestando.

Vos, al tener el bino tendrías que darte cuenta si es una mancha de mugre o basura lo que se ve, o si es un problema de enfoque.

Sino hablá con Ricardo a ver si te puede dar una solución. Si hablás con él no le metas mano al bino.

Yo creo que todo viene por lo del ocular :roll:

Enlace al comentario
Germán1467395365

Hola rodri!!!,puede ser..aunque lo del ocular paso hace rato,y tuve bastantes noches de observación ya...no se me hace que sea suciedad,porque todas las estrellas que entrar en el fov,automaticamente se hacen dobles jajja,no es una zona definida....me supongo que voy a tener que hablar con ricardo,lo llevo a duoptic? o le mando un mp?ah! y otra cosa,en un momento tapa el ocular derecho y se veía borroso,pero despues se puso al reves,el izquierdo se veia bien...pero bue,dime que hacer jajaj

Enlace al comentario
Gracias piaggio!!!,pensé en eso,pasa que lo tengo hace un mes ponele,y jamas se me cayó ni nada....ya el tema de la humedad y demas no tengo idea,así que hay que ver jajaj....esperando a rodri.....

A parte,pudiste vender el super bino? :)

Hola German! Muy buena data te tiro Rodri. Respecto a tu pregunta, no, aun no se vendió el 25x100. Saludos y suerte con tu problema.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...