Jump to content

Ayuda soy principiante


CaRivero96

Publicaciones recomendadas

Ahh Por cierto que se me olvidaba :S ser miope y con gafas no afecta no?

PD: 10000000 Gracias :P El teles que tiene Javier es el que me quería comprar, pero no hay demasiado money, por eso elegi el 150/750 jajaajaja :D

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario
javier el observa

Con un 750 podes hacer cosas mucho mejores que con un 200 o un 254 inclusive, tengo un conocido en alemaña que tiene un 750 en una eq5 con una de las ultimas camaras sbig y te puedo segurar que a mi me falta mucho camino todavia para llegar a esas fotos, ojo...... Todo depende del equipo, pero de lo que mas depende es de la voluntad..!!!

Enlace al comentario

Bueno Javier, al menos sabes que no sabes nada... yo ni eso... ando re perdido..

Pero con cada lectura aprendo algo... o al menos se cuanto no sé.

Sigo con problemas para ver imagenes o postear para responder sobre las imagenes.

Logré ver la imagen de una nube de estrellas... y vi un montón de puntitos...

Me interesa sobremanera conocer y ver imagenes, para no llenarme de falsas expectativas... como lei en algún sitio... tampoco uno debe esperar ver como en un observatorio astronómico, pero si uno quiere ver eso hermoso que hay en el Universo, ojalá ver alguna galaxia o esas cosas... pero si no se puede... quiero saber... porque tampoco me da el bolsillo para un telescopio que vi que publicó quien puso la primera foto esa que menciono de la foto de la semana... es un monstruo de telescopio para mi eso... ya me quedé acomplejado.

Enlace al comentario

Quisiera hacer una consulta...

A ver si me explican si entiendo que para ver las estrellas o el espacio profundo como se dice se usan Telescopios... porque veo en todas partes que se mencionan los Bino, que supongo se refiere a Binoculares?.

Disculpen todas mi ignorancia, pero partí de casi el suelo, solo hasta ahora se que hay estrellas y quiero verlas todas.... pero quiero aprender primero lo más que pueda.

Gracias por la paciencia

Enlace al comentario

Bueno Rad, te explicare, y si me equivoco, alguien me corregirá :D Bueno, primero aclararte lo de las falsas expectativas, por muy grande que sea el objetivo del telescopio no veras esas impactantes imágenes de las revistas o de internet, esto se debe a que esas imágenes es el resultado de apilar varias imágenes del mismo objeto con grandes exposiciones. Poniendo como ejemplo la nebulosa de Orión, cuando la miras por un telescopio se vera como una especie de "nube" rodeada de estrellas y con un color escaso o casi nulo según la distancia, tamaño o tenue que sea el objeto, esto se debe a que el ojo al meter más cantidad de luz de la que se puede a simple vista, el cerebro anula los colores para recompensar. Te digo esto para que no te desilusiones cuando veas por un telescopio, te pongo un enlace de la nebulosa de Orión como la verías por telescopio y como se vería apilando las fotos (astrofotografía)

http://cielonegro.files.wordpress.com/2 ... 42idef.jpg (visual)

http://www.ricksastro.com/DSOs/50_m42_wide_212.jpg (astrofotografia)

Osea podrás ver galaxias, nebulosas, cúmulos abiertos, planetas, estrellas... Pero no lo mismo como una astrofotografia que se vería con mas detalle y mucho mas color.

Ahora lo de los bino, efectivamente hace referencia a binoculares, ¿Por que hablamos mucho de Bino? Lo típico es que para la astronomía se comienze por algo de teoría, conocer algunas constelaciones, posiciones de los planetas principales, es decir, orientarse en el cielo, el primer paso es el de observar sin instrumentos, pasar de lo teórico a lo practico, buscar a simple vista las constelaciones, los planetas, etc. Luego de esto vienen los Binoculares, que son MUY IMPORTANTES, ya que posee varios puntos a favor, que son los siguientes: 1. Veras el cielo con ciertos aumentos 8X, 10X, 12X... habiendo así un gran campo de visión, observar grandes porciones del firmamento, sin embargo con el telescopio nos da generalmente muchos mas aumentos y un campo de visión reducido. 2. El precio, generalmente son mucho mas baratos que los telescopios, aunque los hay muy caros también. 3. Pesa muchiiiisimo menos que un telescopio. Y eso son unas de las ventajas del Binocular, ver grandes porciones de cielo, pesa poco, y son baratos, es decir lo hace el compañero perfecto de un astrónomo. Ya luego vienen los Telescopios que aportan mas aumentos, mas detalles de los objetos celeste debido a las grandes aperturas del objetivo...

Espero que te sirva de ayuda, si me he equivocado en algo, alguien lo corregirá jeje :D

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por tu respuesta, está excelente.

Espero haber interpretado a más de algún novato como yo (entiendase de conocimientos, porque por edad nada ahaha).

Me quedó clarísimo todo.

Me pondré a investigar respecto de la astrofotografía y si puedo hacerla. Pues mi mayor hobby es la fotografía y la cámara que tengo es de 26X, no es mala para nada, sólo semi profesional, pero muy buena.

Te agradezco un montón... estudiaré mas antes de decidir mi camino astronómico.

Saludos

Enlace al comentario

Javier, la verdad es que lo único mejor que veo en el 150/750 que me voy a comprar es que es mas transportable jajaja, por lo demás, si no me equivoco, tu telescopio le da mil vueltas al que me comprare jajaja, tiene un objetivo mas grande, por lo cual entra mas luz, cuanto mas grande el objetivo mas aumento dará, si no me equivoco el 200 da unos 400 aumentos teóricamente, mientras que el de objetivo 150 da unos 300X, luego la magnitud limite del tuyo es de 14 creo, el mio de 13 :( y la resolución del tuyo es unos 0'6 segundos de arcos el mio 0'7 creo :'( Es decir, el mio al lado del tuyo es como si el mio fuera el hijo jajajajaaja :D

Lo de las fotos de tu amigo que tiene el telescopio de 750mm de focal, posiblemente sea el 150/750, creo yo. Se debe a la camara CCD que tiene para hacer las astrofotografías, seguro que se le da muy bien el tema de la astrofotografía, pero vamos, apuesto que si tu tuvieras la misma cámara y haces astrofotografías con ella te saldrías de lujo jeje :)

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Bueno Rad, me alegro muchísimo :D

La astrofotografía yo personalmente la divido en 3 partes, no se como lo harán los demás, y es:

1. Cielo nocturno

2. Planetaria, lunar y solar

3. Espacio Profundo

(Lo importante en la astrofotografía es que la cámara tenga la opción de Manual)

La primera, es la más fácil, trata de obtener imágenes de una gran porción del cielo, es decir, con pocos aumentos, para que se vean las estrellas del cielo, te pongo enlaces de ejemplos:

http://ciudad.eldinamo.cl/wp-content/up ... cturno.jpg

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... tf2zFfyv3A

Bueno, lo bueno de esta, es que es la menos costosa, basta con un trípode (si o si) y la cámara, se suele usar el menos aumento, el ISO mas elevado que puedas (intentando evitar los ruidos extremos) y la apertura con números F mas bajos, menor de F5, y ahora viene unos de los problemas de esta fotografía, la exposision, de antemano hay que saber, que la tierra esta en movimiento, por lo cual, si usas exposiciones largas, saldran lineas como estos:

http://imagenestiernas.co/wp-content/up ... turno4.jpg

por lo cual hay que buscar la exposision perfecta, la mas alta posible sin que salga movidas las estrellas, para ello se hace uso de una formula que no me acuerdo, pero si el objetivo lo pones a 18mm podrás hacer una expo de unos 20 segundos. esta claro que para ser buenas fotos del cielo nocturno se suele hacer en lugares fuera de contaminación lumínica, como las ciudades, en cuanto al ruido por la alta exposision hay formas de "eliminarlos" mediante apilar imágenes con programas y técnicas (Dark, bias, flat), para hacer fotos de cielo nocturno con altas exposiciones se tendrá que hacer uso de una montura motorizada.

La segunda, planetaria, lunar y solar, buenooo, esta tiene dificultad según lo que vallas a sacar, para mi lo mas fácil es la luna, que no es obligatorio usar trípode, excepto que uses grandes aumentos, para sacar la luna, basta con poner una configuración de 200 ISO, una expo de 1/160 seg y una apertura de 10F, la verdad, es que para la luna hay muchas configuraciones, solo trata de ir probando. El sol, MUY IMPORTANTE: nunca mires al sol directamente, ni por la cámara (se podría estropear el sensor) ni visualmente, para ello existen filtros para fotografiar el sol, la protuberancias, las manchas solares, etc La configuración para sacar fotos al sol, la desconozco, yo la saque por un telescopio refractor, que el Instituto de Astrofisica de Canarias, presto a mi instituto, yo le puse una expo de 1/30seg, ISO100 y apertura no me acuerdo :D ajajaja. Y la más difícil de este apartado es la Planetaria, se tiene que hacer normalmente con telescopio y montura motorizada, y en vez de realizar fotos se realizan vídeos ya sea poniendo la cámara como ocular (foco primario) o a mano alzada, sujetando la cámara con el ocular, estos vídeos se descompone en frame, es decir en imágenes que compone el vídeo, si no me equivoco esto significa que si grabas un video a 30 fotos por segundo significa que por cada segundo de vídeo que hagas tendrás 30 fotos, que posteriormente con un programa podrás apilar y sacar mas detalles, te pondre enlaces de ejemplos:

http://www.elcielodecanarias.com/wp-con ... 10/SOL.jpg

http://www.popastro.com/images/lunar/MS ... 050309.jpg

http://lh6.ggpht.com/-M1cV6R8oX0E/U47JQ ... imgmax=800

Ahora viene el tercer apartado, espacio profundo, esta hay que hacerla con telescopio si o si, montura motorizada si o si, grandiiiisimas exposiciones, por ejemplo 20 fotos de 100 seg, por decir algo jajajaja :D y apilar, para mi son las mas lindas que existen, como por ejemplo fotografiar la nebulosa del Águila, para esto hay que tener una paciencia enorme, y como siempre, un buen cielo y buenos conocimientos de procesados de imagen, son algo complejas, pero de verdad, vale mucho la pena fotografiar cosas como esas :D ejemplos:

http://icueva.files.wordpress.com/2010/02/m16_2000.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Nebula.JPG

http://ddcuaem.files.wordpress.com/2012 ... age014.jpg

Si te quieres iniciar con la astrofotografia, te recomiendo que comiences con cielo nocturno y luego por las demás, para empezar si quieres un telescopio yo te recomiendo Skywatcher 150/750mm con montura NEQ3 o EQ5 y motorizada, sobre todo lo de motorizada por lo de las exposiciones, ya que recompensa el movimiento de la tierra y el anillo en T para colocar la camara en caso de que sea Reflex, el telescopio es muy bueno para comenzar, pero todo depende de lo que quieras y puedas gastar.

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario
Javier, la verdad es que lo único mejor que veo en el 150/750 que me voy a comprar es que es mas transportable jajaja, por lo demás, si no me equivoco, tu telescopio le da mil vueltas al que me comprare jajaja, tiene un objetivo mas grande

Hola gente, en un telescopio no todo es apertura, podes tener el mejor tubo pero si la montura es chica e inestable no lograras nada. Es verdad que un 8 pulgadas tiene mas apertura y mas distancia focal lo que conlleva a lograr mas aumentos por su mayor concentración de luz pero se hace indispensable cambiar de montura porque una eq5 es muy muy justa para fotografia de larga expo.

Yo habiendo tenido ambos equipos puedo decir que la diferencia de un 800 a un 150 solo pude notarla en los cúmulos globulares. Luego en planetaria me quedaba plenamente con el 150 al igual que viendo nebulosas. Solo es mi apreciación y esto no quiere decir que sea así.

Saludos

Enlace al comentario

Antareano, yo hablo teóricamente, porque nunca he hecho practica, es decir, nunca he tenido un telescopio, solo cuando era pequeño de juguete jaja ;D , y la verdad que no se la diferencia entre verse por el 200mm y el 150mm, pero teóricamente se supone que el 200mm es mejor, por los aumentos, la resolución y magnitud limite. En cuanto a practica, desconozco las virtudes o faltas de cada instrumento. Gusta saber que te quedarías con el 150 para planetaria y nebulosa. Pero pongamos como ej Júpiter y La nebulosa de Orion, si yo cojo el 200mm que teóricamente tiene más resolución, más aumentos, etc según los datos teóricos veremos a Júpiter con mayor detalles y aumentos, y la nebulosa de orion la veremos también con mas detalles, es verdad que tendríamos que invertir mucho más dinero para comprar una montura EQ6, ya que la EQ5 no es muy estable para el tubo de 200. O sea, te doy TODA la razón en que tal vez no se note tanto la diferencia, solo en los cúmulos, pero yo creo que en cuanto a planetaria también se nota la diferencia aunque sea por poco jajaja porque yo creo, por lo que he visto por internet, que Marte es muy dificil sacarle detalles con un 150, sin embargo con el 200 es mas fácil. Ya te digo que soy un novato jajaja, posiblemente, o seguramente me equivoque en algo que dije, pero bueno, jajaaj de los errores se aprende :D

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario
Pero pongamos como ej Júpiter y La nebulosa de Orion, si yo cojo el 200mm que teóricamente tiene más resolución, más aumentos, etc según los datos teóricos veremos a Júpiter con mayor detalles y aumentos, y la nebulosa de orion la veremos también con mas detalles, es verdad que tendríamos que invertir mucho más dinero para comprar una montura EQ6, ya que la EQ5 no es muy estable para el tubo de 200.

Bueno no es tan asi ya que al ser mayor el espejo es mas luminoso y Júpiter es muy luminoso lo que a mi me pasaba que la imagen explotaba de brillo y no se apreciaba detalles. Al igual que la luna no aprecié ningún detalle que el 150 no pudiera darme...es mas, el brillo era tal que se torna peligroso porque tanto brillo molesta bastante al ojo lo que se hace indispensable el úso de un filtro polarizador.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...