Jump to content

Centro Galactico, Prueba del Magic Lantern


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, acá le traigo un resultado de 1 hora de integración de tomas de 30" a iso 800 f/6.3 con la Canon T2i y lente 55-250 parado en 55mm.

El tema es que hace ya un par de meses que tenia descargado el magic lantern para instalárselo a mi Canon, y por miedo a que suceda algo raro no lo hacia, hasta que lo instale, la función que me interesaba es la del intervalometro .

La idea era probar como funcionaba y apunte la cámara , montada sobre la Eq3, sin elegir demasiado el encuadre y me lleve una gran sorpresa , de la cantidad de información que levantaba tan solo con 30" de exp.. asi que decidi procesarla para ver que quedaba , y ahí el resultado.

El problema que me surge con este Firmware es que no se como exponer en modo bulbo, y setear el tiempo de exp. si alguno sabe y me tira la data se lo voy a agradecer. Saludos.-

5776b7292b7d8_centrogalacticook1280x768.

Enlace al comentario

Bien Ariel; del magic lantern no puedo decirte nada, pero sí te felicito por la imagen que está muy buena. Inclusive, creo que se banca un estirado más exhaustivo, hay mucha data ahí.

Viendo una imagen anterior que habías posteado hace un tiempo, obtenida con el 55-250, quise hacer la prueba en el patio de casa con este lente y la T2i, pero claro, con el filtro clip la montura del lente no hacía tope.

Después leí que los lentes de la serie EF-S no pueden usarse con filtro clip, precisamente por esta razón (sí los EF).

Así que a seguir dándole que tenés un setup buenísimo para campo amplio!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy buena Ariel, que cantidad de estrellas che!

Del magic lantern ni idea pero yo la enchufo a la notebook y uso apt como intervalómetro inclusive le das live view 10x y podes hacer un foco bastante bueno, saludos.

Enlace al comentario

Ariel, del software ni la mas palida, pero la foto quedo buenisima, muy delicado el procesado sin exagerar. Segui dandole duro!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Muy buena Ariel, que cantidad de estrellas che!

.

Gracias , si, habría que ver bien , porque me parece que en la parte inferior derecha hay ruido procesado!!
Ariel, del software ni la mas palida, pero la foto quedo buenisima, muy delicado el procesado sin exagerar. Segui dandole duro!!

Saludos y buenos cielos!

Gracias Rick, por suerte ya encontré en la web como se programa el intervalometro conjuntamente con el tiepo de exp. deseado en modo bulbo.
Bien Ariel;

Así que a seguir dándole que tenés un setup buenísimo para campo amplio!

Saludos,

Hugo.-

Gracias por pasar Hughito, tenia idea de cambiarlo al lente por alguna focal mas larga(300mm) pero me parece que me voy a quedar con este no mas, veo que me trae imágenes muy nítidas , bien contrastadas y con un campo bastante plano.

Enlace al comentario

Hola Ariel, veo que estuvimos visitando la misma zona. Quedó muy linda, se ve que tuviste buen cielo. La cámara no esta modificada, no? Te pregunto porque ve a M8 algo azulada.

En cuanto a Magic Lantern, en el menú abajo de "Intervalometer", encontras "Bulb Timer", donde podés setear la exposición a la duración que quieras.

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Hola Ariel, veo que estuvimos visitando la misma zona. Quedó muy linda, se ve que tuviste buen cielo. La cámara no esta modificada, no? Te pregunto porque ve a M8 algo azulada.

En cuanto a Magic Lantern, en el menú abajo de "Intervalometer", encontras "Bulb Timer", donde podés setear la exposición a la duración que quieras.

abz

Ignacio

Hola Ignacio, no, la cámara no esta modificada, el procesado lo hice con el DSS y el PS, pero veo que realmente hay que hacer la misma cantidad de light que de dark para tener un buen resultado, de 100 light tuve que descartar el 75% para apilarlas con los 25 dark frame que había sacado y ahí si ya salía algo decente. Gracias por la info del magic lantern , voy a ver si esta noche lo pongo en practica... Saludos .-

Enlace al comentario

Hola seba, si uso automático, pero al sacar en Raw, creo, que mucho no tiene que ver, porque estás procesando el archivo crudo y podes modificar a gusto la temperatura del color.

Creo que ese balance de blancos es mas para cuando sacas en jpg si mal no tengo entendido.

Gracias che, me alegro un montón que te guste.!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...