Jump to content

primeras pruebas electronica enfocador automatizado


DamianS

Publicaciones recomendadas

Bueno ante todo gracias al foro por el espacio

La idea de automatizar el enfocador surgio debido a que por un lado

cuando hago foto o miro con mucho aumento con mi teles , al enfocar me generaba mucha turbulencia en la imagen costandome bastante lograr un foco razonable

por otro lado tengo como proyecto armar mi observatorio y necesitaba la posibilidad de conectarme en forma remota con el mismo

despues de ver varias opciones me decidi por suscribirme a un grupo de yahoo que se llama nandofocus

https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/ ... topics/821

dejo la direccion por si a alguien le interesa

la mejor opcion a mi forma de ver es nandofocus v8 (ya que solo se necesitan conocimientos basicos en electronica)

ademas de incorporar un driver (robofocus) para manejarlo via bluetooth desde la pc

se puede descargar un driver ascom para manejarlo desde los soft que utilizamos para astrofotografia

otra cosa interesante es que tiene un sistema de compensacion de backflash por difierencia de temperatura

adjunto direccion de youtube con las primeras pruebas realizadas de la electronica funcionando y la verdad que son muy alentadoras (no se por que el video subio de costado pero se obserba por un lado como se maneja con el mando, y como se conecta al pc por bluetooth)

hw5_yTg2RGE

mas adelante voy a subir videos de cdo tenga mecanizado el enfocador para que se vea como implementar (en el grupo hay ideas interesantes.)

con respecto a la lista de materiales y el armado recomiendo registrarse en el grupo y descargarlo

si no me mandan un mp

pd

no publico los archivos con los tutoriales que se pueden desc del grupo ya que no se si se puede

saludos cordiales al foro

Enlace al comentario

Gracias sebyta por pasar y comentar

Moska no es complicado el armado ya que solo tengo conocimientos basicos de electrónica

Ademas todo lo consegui por ml y a buen precio

Pero bueno ahora tengo adaptarlo A mi enfocador y me parece que no va a ser tan facil

Yaque por un lado necesito fabricar un adaptador para el motor y ademas que el mismo se banque mover camara rda filtros adaptador y demas, va aser prueva y error jajaj

Saludos y gracias por pasar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...