Jump to content

Mejores Astrofotografías de Cielo Profundo de 2013


Astronomiatualcance

Publicaciones recomendadas

Astronomiatualcance

Publiqué la entrada en marzo, hace poco más de tres meses, pero se me olvidó anunciarla y, aprovechando que hubo un pequeño error en la calidad del vídeo, he aprovechado para resubirlo correctamente esta tarde y así poder anunciarlo en todos los lugares. Ahora podéis verlo en calidad 1080p.

Ha sido el vídeo más largo, dado que es una compilación, y por ello el más compartido. Hay hasta 50 compañeros en él. Algunos, casi la mayoría, del foro, por lo que tenía la obligación de compartirlo con vosotros. Ellos son -entre otros- Ezequiel Bellocchio, Alejandro Tombollini, Sebastián Colombo, Luis Argerich, Carlos di Nallo, Leonardo Julio, Juan Filas, Diego Gentili, Maxi, Alfredo Beltrán, Javier Villarreal, Sergio Eguivar, Geert Van Hau, Matías Tomasello, Omar Mangini, Gonzalo Rochera (...) Y muchos otros más, pero mejor no sigo con los nombres y os dejo con la entrada con el vídeo y los agradecimientos a todos los figurantes -y enlaces a sus páginas- para que lo descubráis por vosotros mismos.

http://www.astronomiatualcance.blogspot ... cielo.html

Hemos decidido hacer las entregas trimestrales o semestrales porque, mes tras mes, sólo nos daba para hacer vídeos de -tirando por todo lo alto-, 2 ó -bajando el listón-, 3 minutos. Por lo que nos era imposible hacer un buen vídeo con tan poco contenido. Y, haciendo entregas mensuales, tendríamos que coger gran parte de las imágenes que publicáis, por lo que, cuando hiciésemos la recopilación anual, estarían muy vistas y perdería su esencia. Además de que necesitamos ver las publicaciones de todo un mes de todos los foros en que estamos presentes, algunos grupos de Facebook, las que nos envían (...), añadiéndole a eso tener que seleccionarlas una por una y posteriormente montar un vídeo, para que luego resulte no ser superior a 2-3 minutos. No compensa.

Muchas gracias por todo. Espero que os haya gustado. Enhorabuena a los usuarios que salís y ánimo a los que no, porque vuestras aportaciones serán tenidas en cuenta para el próximo. ¡Gracias! EspacioProfundo, como siempre, dejando gracias a vosotros el listón bien alto; el más alto de todos los foros en español.

Enlace al comentario
Astronomiatualcance
Muy buen trabajo, excelente recopilación, muchas felicitaciones y muchas gracias por tenerme en cuenta.

Muchas gracias por tu comentario, Omar.

De nada, no hay de qué. Tu imagen era estupenda y, desde el momento en que la vi, supe que iba a ir a aparecer en esta edición. Gracias a ti por tomar astrofotografías como esa :)

La verdad es que de EspacioProfundo han salido casi la mayoría de imágenes y, sobre todo, las mejores. En este foro hay un gran número de astrofotógrafos y, en general, de un nivel muy alto. Me atrevo a decir que ha sido el foro que más alto ha dejado el listón, así que enhorabuena a este sitio web y a todos vosotros.

Enlace al comentario

Fantástica recopilación de trabajos de astrofotógrafos. Menuda distinción que me has dado al compartir un espacio con grandes en la materia!!!

Muchas gracias por tomarte el tiempo para compilar el trabajo de tantas personas y difundirlo con gran calidad.

Espero poder seguir enviando trabajos desde mi "refugio" en la costa atlántica con cielos aún decentes.

Es un gran impulso para seguir trabajando, aprendiendo y mejorando día a día.

Saludos desde Uruguay y que sigan más videos, material seguro que no va a faltar!!! :wink:

Enlace al comentario

Muy buen trabajo y excelente recopilación de fotos.

Gracias por mencionarme en varias de las fotos aquí mostradas.

Se que es un gran trabajo de selección y de búsqueda.

Felicitaciones por la iniciativa.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...