Jump to content

trafo a 220 para canon 1000d


Alejandro

Publicaciones recomendadas

Gente , a punto de cambiar mi camara canon 1000d y pensando como hacer star trails ( de los que requieren horas de expo apiladas) me tope con un problema, las baterias.

Mi consulta es la siguiente, alguien adapto caseramente o consiguio algun transformador especial para conectar a 220 volts la camara ? , me parece que alguna vez se hablo de esto en el foro pero no encontre el tema en cuestion si es que existio...........

Obviamente mi idea no es comprar un battery grip o 2 baterias de repuesto y andar cambiandolas en el medio de la sesion sino que me parece que conectada a 220 con un trafo seria la mejor opcion .

Gracias de antemano y saludos para todos

Enlace al comentario

Si se puede hacer.

El adaptador a 220V original de la cámara tiene el código ACK -E5

http://www.amazon.com/EASTSTAR-ACK-E5-A ... r+canon+Xs.

En realidad lo único que necesitas es hacerte un muleto de una batería de forma de poder alimentarlo desde el exterior.

El muleto se puede hacer con una batería vieja y un poco de ingenio.

A este muleto lo debes alimentar a 7,5 V de corriente continua.

Yo utilizo un reductor de voltaje de 12V a 7.5V de forma de poder alimentar la cámara desde una batería de gel de 12V.

Cuando vamos al campo no tenemos alimentación eléctrica de 220V y por eso lo adapté a 12V.

Si quieres más detalles de los circuitos te los mando.

Fernando

Enlace al comentario

Muchas gracias a los 2!, no esperaba respuestas tan rapido...

Lean una lastima , vi tu equipo armado pero no me fije en el cable de la camara , pero voy a ver si les escribo a ese lugar a ver si les queda alguno...

Fernando sin dudas tu opcion es la mejor ya que a 12 volts es lo mas practico, mira en cuanto a los circuitos gracias de todas maneras pero no entiendo de electronica asi que no creo que me vayan a servir.

Gracias a ambos por los links.

Si a alguno se le ocurre alguna otra opcion sera bienvenida.....jaja

Saludos para todos

Enlace al comentario

Hace mucho tenía una cámara digital de las primeras que no tenían lcd para ver la imagenes que capturabas, solo tomaba unas 30 imágenes dependiendo de la cantidad de colores de la toma...funcionaba con pilas AAA y cuando la utilizabas con flash 10 fotos y se agotaban las pilas, lo que arme fue un molde de los contactos internos con baquelita (se utiliza para el diseño de circuitos impresos),copiando los puntos donde apoyaban los contacto las pilas en la cámara y el espacio restante con una copia de las pilas hecho en madera, esto lo conectaba a una batería de los viejos movilink de un aparato que ya no funcionaba, por supuesto que era solo para cumpleaños o eventos en casa donde pudiera descargar las imágenes y volver a utilizarla, pero como dijo Fgomesm me parece la forma más practica pero hay que trabajar un poquito, en cuanto al voltaje podes conseguir algún transformador con el correcto para tu cámara.

Pero si conseguís el adaptador específico para ese modelo evitas cualquier inconveniente... :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Bueh , estuve averiguando y no se consigue trafo con la bateria "muleto" ( me causa gracia esa palabra) jajaja) asi que estoy pensando en hacerlo yo , ahora Fernando me podes pasar los detalles del circuito porque estuve pensando y hacermelo a 12 volts es la mejor opcion.gracias de antemano.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...