Jump to content

Binocular o telescopio? esa es la cuestión


fede_nahh

Publicaciones recomendadas

Hola! Estaba pensando que comprar para empezar y para avanzar un poco más (No soy de tener plata, asi que no creo que llegue a tener otro hasta dentro de un par de años...) por eso mismo quería su opinión! Cual creen que convendría mas? Un 15x70 de duoptic o un Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1? no hay mucha diferencia, no? por eso mismo vengo a preguntar y a conocer un poco más de toda ésta temática! Muchas gracias :)

Enlace al comentario

Hola Fede mucho gusto. Una pregunta clásica que no tiene resultado final :lol:

Lo que tiene uno no lo tiene el otro.

Por eso mi amigo Plutom tuvo la idea de crear este "astroteatro" :lol: Por ahí te ayuda a decidir.

Por mi parte te diré que con ninguno te vas a aburrir. Un bino 15x70 te va a maravillar con vistas llenas de estrellas. Sin duda el teles tiene su poder de aumentos para resolver objetos que los binos no pueden.

Te invito a leer la Guerra sin Fin... :lol::lol::lol:

post222913.html#p222913

Enlace al comentario

Hola Fede. Bienvenido al foro. Las dos cosas te van a introducir en este fantástico mundo. Las vistas amplias de los binoculares son fabulosas, pero me parece que para iniciarse, es probable que vos quieras ver más, tener vistas planetarias, es como que un telescopio te adentra más en el espacio. Una vez que ya viajaste por el cielo te empiezan a gustar más las imágenes de campo amplio. En resumen, yo iría por el telescopio, más adelante vas a querer más apertura y potencia y vas a cambiar por un equipo más grande. Pero es solo mi opinión, probablemente Rodrigator opine exactamente lo contrario. Igual, cualquier instrumento óptico va a hacer que disfrutes del cielo. Buena suerte con la decisión.

Carlos J. Cobeñas (48)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Binoculares Meade 10 x 50

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm.

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Me parece más que válida tu respuesta Carlos. Sobretodo cuando decís que es posible que uno quiera adentrarse e ir al plato fuerte del espacio y luego satisfecho va más relajado al campo amplio.

Me parece una buena respuesta.

Claro que también es válido empezar al revés :mrgreen:

Lo que tiene de bueno al empezar con un bino es que la inversión es menor cuando uno "sólo quiere probar a ver que onda" y antes que un telescopio de juguete "mata afición" es mucho mejor un buen binocular.

Claro que si uno tiene en claro lo que espera ver puede ir directo a un termotanque de 300 sabiendo que no va a arrepentirse.

Comparto con vos Carlos :D

Enlace al comentario

Hola, yo compraría binoculares, pero Nunca unos 15 x70 los cuales son casi inmanejables. Compraría unos binos Bak 4 japoneses que hay por allí, en luca y chirolas, y los compraría 7 x50 o 10 x 50, jamás mayores aumentos para empezar.

Si la alternativ es solo esos binos y ese teles, el teles, lejos, no tenés que llevarlo colgado del cuello y por ahí tirás alguna foto.

Sergio galarza

Enlace al comentario

Comparto con los muchachos un poco de todo. Yo humildemente creo que para empezar siempre es mejor un binocular si se cuenta con un presupuesto acotado, ya que hasta el mas barato 10x50 da unas vistas del cielo maravillosas, y en cambio un telescopio de 60mm de apertura da imágenes oscuras y desilusionantes a quien recién empieza. La decisión la tenes vos. Saludos y que disfrutes el cielo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...