Jump to content

filtro de color para planetaria


sielfi

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Quiero comprarme un filtro de color para observación planetaria de Júpiter y Saturno. Estoy entre 2. No puedo decidirme. Por eso quiero pedirles que me recomienden uno.

Los 2 que tengo en mente son el #21 Orange y el #80A Medium Blue.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Sin duda el azul #80

Buen rendimiento en lunar. El mejor para Júpiter (realza bandas, festones y tormenta roja) y el mejor para Saturno (realza bandas y polo). Para Venus el mejor es el violeta 47, pero este igual puede llegar a permitir ver nubes altas. En Marte realza los polos y nubes.

Saludos

Enlace al comentario

Tunitas:

Paso a reproducir, textualmente, una información que hace unos años Ramiro Torres presentó en un post, yo lo copie en un archivo y creo que puede traer un poco de luz en este tema:

#21 Naranja (46% transmisión). Aumenta el contraste entre zonas verde-azuladas y zonas rojas o amarillas lo cual es apropiado para observar las tormentas de polvo en Marte y la Gran Mancha Roja de Júpiter. Se comporta de manera parecida al #15 pero con un poco más de contraste.

#80A Azul claro (30% transmisión). Es el mejor para ver los detalles en las bandas nubosas de Júpiter y la Gran Mancha Roja. Revela detalles interesantes en los anillos y polos de Saturno. También para observación lunar.

#82A Azul pálido (73% transmisión). Muy parecido al #80A. Funciona muy bien con Júpiter, Saturno y la Luna. Su color azul pálido mejora áreas de bajo contraste manteniendo el brillo total de la imagen. También aumenta el detalle de la estructura de galaxias brillantes como la M51.

Con lo cual, diría que Chuli tiene razón.

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...