Jump to content

Probando mosaico campo amplio


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, esta es mi primer imagen en campo amplio, tuve problemas y estuve renegando un poco tratando de apilar con el pix. El lente es el 18-55 del kit, funciona bastante bien, el tema es que distorsiona bastante hacia los bordes y las esquinas. Al lente lo puse en 35mm, f8, son 30 tomas por paño de 90 segundos. Se nota un cambio de luminosidad en las uniones, también quedó algo de distorsión. Intenté de integrar los paños del mosaico en el pix pero tuve problemas con image solver, entonces hice una imagen de referencia con catalog stars, a la que luego utilicé para registrar la posición con el manual image solver, luego meti los registrados en mosaic merge, pero me pega la imagen en cualquier lado y me genera una duplicación de los objetos desplazados como imagen final. Así que terminé optando por apilar los registrados con star alignment y quedó este resultado.

Gracias Ignacio por darme una mano, tengo que seguir investigando.

Me gustó como viene quedando así que decidí compartirla, en estos días me voy a poner a leer un poco más a ver si puedo salir adelante. Cualquier sugerencia o ayuda con esto bienvenida va a ser.

Espero que les guste

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Nestor, anoche me confundí, son 30 tomas por paño de 150 segundos iso 800 con 15 darks, hice 20 flats por paño, pero los flats salieron mal y me di cuenta al momento de apilar, así que me quedaron algunas motas de polvo que no pude corregir, lo bueno es que entró el escorpión entero.

Saludos

Enlace al comentario
javier el observa

de mosaicos, nada se todavia, ( O por lo meonos no me acuerdo),

Pero que magnifica toda la imformasion que trajiste pancho, son unas cuantas vidas de imformacion..! te felicito papu, dale tiempo. venis muy bien.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...