Jump to content

Ocultacion de saturno esta noche


Publicaciones recomendadas

Si, nos ca*aremos de frio pero vale la pena observarlo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Jajaja!!!

Acá en Chacabuco hacen 27º, estoy de remerita con mucho off y tomando una cervecita helada mientras espero la tapada :lol:

Enlace al comentario

Hace ya unos cuantos minutos que se escondió Saturno, baje a tomar algo caliente y a disfrutar algo de la luna.

La salida me la pierdo ya que en ratito me tapa la casa vecina :evil::evil:

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

De no creer, todo listo para hacer un video y Windows decidio instalar un update... que suerte la mia..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que espectáculo por dios!! Saqué dos fotos rápido con el modo ráfaga, safan para el recuerdo. Sin un adaptador y a mano alzada se complicó un poco. Ni bien empezó a ocultarse, me puse a mirar nomás. Las fotos fueron a proyección con x150 y un filtro polarizador pero igual no pude con el brillo lunar. Saludos!

[centrar]5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

DSC05379.JPG.64050458179abf361c5ad999d19

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Hola Muchachos muy lindas fotos !!!.

Al igual de lo que comentaban Ustedes, por estos lados la temperatura estuvo igual (2°C) tropical :D:D8), pero valio la pena.

Dejo dos fotos de videos hechas con un MAK 180 mm (f15). Los videos tuve que procesarlos por separado seleccionando puntos de alineamiento priero en la luna y luego en saturno y luego procesé en PS.

Saludos

Federico

5776b72f62960_conjlunasat7dejulioe.jpg.2

5776b72f64ac6_conjlunasat7dejulios.jpg.e

Enlace al comentario

jaja asi es en mi zona tod en contra Nubosidad permanente seeing tremendo y encima la salida ya estaba baja y la turbulencia era importante!!

saludos

Enlace al comentario

La verdad el evento fue genial. Intenté un par de fotos cuando estaba "acercándose" pero no le agarro la vuelta todavía a mi cámara... Después me quedé observándolo simplemente. Sabía que iban a aparecer "superfotos" :lol:

Abrazos,

Enlace al comentario

Realmente sorprendente y satisfactorio que haya personas , entre las que me incluyo, que se emocionen y aprecien éste tipo de acontecimientos, haciendo que tengamos una perspectiva más amplia del mundo que nos rodea, agregando valor a la vida diaria.

Saludos a la comunidad

Juanca

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...