Jump to content

El Sol del domingo.


ccq

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Tenía un buen rato de no hacer fotografía solar, pero el domingo por la mañana despejó y aproveché para registrar esas impresionantes manchas de estos días. Ojalá sea de su interés.

5776b72fef3b1_video0115-2-21200x625BR.jp

Enlace al comentario

Con mucho gusto Moska.

Usé un refractor Meade de 127 mm al que acoplé un etalon de 90 mm y un filtro de bloqueo 30, ambos Coronado, con un barrlow 2X de 2" de Orion y una cámara DMK41. Se realizó un Avi de 1000 frames y se procesó con RegisTax y Photoshop CS6.

Muchos saludos!!!

Enlace al comentario

Me quede contemplando un buen rato esta imagen, me acuerdo en los libros del colegio (que cuando fui yo eran de piedra) este tipo de imàgenes no existían, y pensar en una "bola de fuego" era mas trabajo de la imaginación.

Como nos tenes acostumbrados tus fotos Cesar son de coleccion. Mirando la imagen, a la derecha de la mancha grande inferior izquierda se ve como una burbuja o circulo, no es ningun descubrimiento :mrgreen: pero vale la pena encontrarlo.

Te mando un abrazo!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Jajaja, Ricardo, me temo que no es una sino dos burbujas redondas con su respectivo puntito negro. Después de procesar, no tomé la precaución de quitar esas burbujitas, en México les decimos motas de polvo en el sensor! :)

Esa camarita tiene muchas que ya ni con lija se las puedo quitar, habrá que ir por una Grasshopper 3!

Agradezco profundamente tus amables comentarios y aprovecho la oportunidad para enviarte muchos saludos.

Enlace al comentario

Jajaja.. ahi encontre la otra "prominencia" :mrgreen::mrgreen:

Cualquier excusa es valida, la DMK si no la usas mas mandamela que te la "limpio"....

Abrazo!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buenas!! la verdad que es increíble pensar que son fotos y no dibujos!! Excelente !!

Enlace al comentario

Impresionantes, tanto la que puso ricardo como la nueva!!!, me quedé boquiabierto!!!. Hago una pregunta de la más ignorante. La superficie solar es bastante dinámica no? con respecto a movimientos y eyecciones. Si esto es verdad y por ejemplo uno hace una toma muy larga por ejemplo 1 h, será que uno va a ver estos moviemientos??, u ocurren mas lentos??? Bueno perdón si es muy de ignorante... un abrazo!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...