Jump to content

NGC 6752


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, comparto con ustedes esta imagen de NGC 6752 obtenida hace unos días con el sw 200 1000, son 40 lights de 180 segundos iso 800, 15 darks, 20 flats y 50 bias, la idea era tirarle a la galaxia NGC 6744 pero no venía nada en los lights, entonces me pasé al globular, el cual me parece que está medio flojo en cuanto al enfocado. Me resultó muy complicado enfocar, yo creo que se debe a que estaba bastante bajo en el horizonte y en una zona con mucha contaminación lumínica, motivo por el cual tampoco venía nada cuando probé con la galaxia. La imagen quedó con el fondo medio coloreado, en partes mas rojo, en partes más azulado aunque no le toqué la saturación, solo calibré el color, aunque me parece que no funcionó del todo bien el calibrado.

Espero que les guste, saludos

Enlace al comentario

Bien Pancho por la imagen; puede ser que le haya faltado un pelín de foco, como decís, aunque en la vista general queda muy bien y es un detalle mínimo.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy buena pancho, esas estrellas azules están muy buenas, y también vi que cazaste otros objetos de espacio profundo!! yo veo 2 galaxias en la parte izquierda a 1/3 de la imagen !! Gran captura!!

Enlace al comentario

Encontré otra mas !!! al centro y abajo !!

Enlace al comentario

Coincido con el resto en que no se ve muuuuy desenfocada la imagen. De todas maneras, puede servir como un ejercicio pasarle una mínima deconvolución, capaz que le dé un poco de nitidez. Y de paso te sirve para practicar con la técnica si es que no la manejás. Es lo que yo haría.

Es impresionante ver cómo has avanzado en tus trabajos. Yo tengo un setup similar al tuyo, pero a diferencia, todavia no pude arrancar, por h o por b. Muchas felicitaciones! Ricardo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasarse y comentar.

Ariel así es, justamente en la galaxia más brillante de la izquierda me parece que se nota que el foco no es el correcto ya que está como esfumada, se ve brillante pero con poca nitidez. Rick, los resultados que obtuve con la deconvolución en otras imágenes es achicar las estrellas, quedan bastante más afiladas, pero tenes que dejar la imagen final más chica, porque cuando agrandás a su tamaño original es como que se pixela antes. Igualmente voy a probar a ver que sucede.

Gracias a todos, saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Ariel y Mati.

Ahí les dejo una en la que probé meterle deconvolución aunque mejoró un poco obteniendo las estrellas mas puntuales, me parece que levantó un poco más de ruido y en algunas estrellas me oscureció un poco el centro, no le puse deringing. Ya voy a estudiar un poco más la deconvolución, pero ahora estoy enchufado en solucionar lo de la distancia al sensor, aunque entre el clima y el laburo me están retrasando un poco espero tenerlo solucionado para la luna nueva.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

Muy bien logrado el color de las estrellas, Pancho, felicitaciones. Creo que podés mejorar el resultado de la deconvolución, buscando mejor los parámetros de la misma. Demanda mucha prueba y error, pero vale la pena.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Ignacio estuve toqueteando en estos días, pero no me convencen los otros resultados por ahora, el finde voy a ver si me pongo a hacer alguna prueba más.

Gracias, saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...