Jump to content

El Sol desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Amigos en esta oportunidad les dejo un fotomontaje del Sol del día de ayer cuando el sol se encontraba transitando el meridiano local sanjuanino. La imagen principal corresponde a la sonda SOHO de la NASA del dia correspondiente mientras que las demás imágenes mas pequeñas son obtenidas por mi a 200 aumentos + 3 aumentos de la cámara digital...les dejo ademas unas fotos de la configuracion usada.

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70El Sol y sus manchas 8-7-2014.jpg[/attachment]

La imagen principal es de la sonda SOHO de la NASA y las demas tomas son hechas por mi...noten el temeño de la Tierra comparada con el de las manchas solares :shock:

Espero que les guste y cualquier duda o consulta que tengan les respondere con gusto.Saludos

IMG00026.jpg.e0010ede94dfa95b230614be9f3

IMG00023.jpg.06aa37df903ff614ef60888fbb9

5776b73055d34_ElSolysusmanchas8-7-2014.j

Enlace al comentario

Gracias moska, el elevado costo del filtro solar para mi abertura y la idea de tener en el futuro un mak 127 me llevaron a la compra de este filtro especificamente y a la necesidad de adaptarlo para mi actual telescopio Explorer 200P :)

Enlace al comentario

Muy prolijo Nico, felicitaciones! Una consulta, no te hubiera convenido colocar el filtro descentrado para evitar la obstruccion del secundario? Saludos!

Enlace al comentario

Mauro gracias por comentar y por la buena onda, te cuento que hice esa prueba de ver cuanto me convenía colocar el filtro hacia un costado en ves de colocarlo en el medio y el resultado fue que como dice moska la obstrucción es completa por lo que como me es mas fácil construir algo centrado decidí hacer el reductor de abertura como lo ves en la foto

Enlace al comentario

Gracias yo gabagaba me gusta hacer manualidades astronomicas jaja y compartirlas para ver si alguien que necesite hacer lo mismo se anima tambien :)

Enlace al comentario

En este hobby ayuda mucho darse maña.

Che veo que sos de SM es raro que no nos hayamos visto en alguna juntada yo tambien soy de mzda pero del Valle de Uco.-

Saludos

Enlace al comentario

Yo gabagaba soy oriundo de san martin-mendoza pero vivo en rivadavia-san juan desde hace un par de años y solo voy a mendoza a pasear de ves en mes. Sumate a nuestro face oficial para enterarte de las "jornadas astronomicas" que realizamos muy debes en cuando en san juan o en mendoza...cerca de setiembre estaremos haciendo una en san juan para la noche internacional de observacion de la luna y otra en el aeroclub de san martin-mendoza con charla para todo el publico ;)

https://www.facebook.com/Gacruxsanjuan

Enlace al comentario

Muchas gracias Astronico pero no tengo ni Face ni Twi ni nada de eso... solo me muevo con estos foros y el "emilio" jaja ¿pa´ que complciarse vio?..

nuevamente gracias.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...