Jump to content

Qué opinan de estos binos


armandomeabe

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, hace rato que no andaba por acá :) Rodrigator me estaba por dejar libre por inasisentecias seguramente, jajaja.

Les cuento que caminando por la peatonal con mi novia de pura casualidad en una galería interna me encontré con esto, lamentablemente estaba cerrado quizás luego vuelva, pero me preguntaba qué opinan sobre todo del modelo de 60mm... aunque lamentablemente tiene zoom.

Aquí las fotos que saqué de la vidriera, algo oscuras porque ya era de noche estaba re cerrado el negocio. Luego de sacar las fotos me di cuenta que adentro todavía había gente, habrá quedado algo sospechosa mi actividad sacando fotos con flash para adentro :D

v4s4eu.jpg

2zz13rb.jpg

Seguramente me dirán que siendo modelos con zoom ni me moleste, encima uno de los medianos es con lentes rubi así que ese no, me di cuenta después mirando la foto. Aunque me dio mucha curiosidad porque no parece ser uno de esos negocios de "elite" donde te venden todo un 40% más caro por el renombre como pasa con la armería El Pájaro Loco de aquí de Santa Fe, donde ví unos binoculares porro que me dejaron boquiabiertos, no recuerdo la marca, pero salían 6.000$ y eran impresionantes, luego voy a ver si consigo marca y modelo. Volviendo a los de este negocio, sobre todo el de 60mm... valdrá la pena si sale menos de 1.000$ o no tiene sentido mirarlo con cariño? Habrá mucha diferencia con mi Celestron 10x50 y mi Olympus 7x35 que anda mejor que el celestron?

La cruda verdad es que estuve participando menos porque estuve observando menos el cielo y eso fue porque hace mucho frío :D jajaja. En verano me quejo de los mosquitos que no me dejan mirar en paz, en invierno del frío, no me viene nada bien :( ya volveré a los buenos hábitos jajja. Saludos a todos!

Enlace al comentario

Veo que no se veía casi la parte de la imagen que me más me interesaba mostrar, así que hice un pequeño recorte y aquí la subo como adjunto :)

Enlace al comentario

Hola Armando!

Lindo espionaje al local te mandaste jaja. Mira, como siempre, en astronomía no recomendamos binoculares con zoom, la experiencia siempre indicó eso. Pero eso no significa que un binocular de 10-30x60 no sea usable en astronomía, es mas Sebastianc creo que tiene uno igual. Yo creo que si vale menos de mil pesos puede ser interesante, aunque siempre lo uses a la minima potencia y el campo sea mas reducido que en un 10x60 fijo. Pero vos segui tus deseos, si te parece interesante porque además lo vas a usar en tierra dale para adelante. Ademas teniendo en cuenta que ya tenes un 10x50 y un 7x35, este bino te agregaría algo que los otros no tienen. Entre el 10-30x60 y el 10x50 vas a notar una ligera diferencia de luminosidad claro está, pero con los 10x50 vas a tener una sensación mas panorámica de visión. Mi opinión es que si lo queres para rastrear el cielo y también para terrestre es una buena opción. Pero si realmente queres un binocular solo para astronomía y de mayor apertura, sin duda busca uno de 70 u 80mm sin zoom. A ver que dicen los chicos. Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por tu ayuda Piaggio! Tenés mucha razón, creo que mi mayor problema es que no me animo a comprar por MercadoLibre entonces cada vez que encuentro algo como esto es todo un acontecimiento. Me da terror comprar a distancia y que lleguen descolimados o algo por el estilo :( sigo pensando, si claramente me gustaría darle ambos usos aunque debo decir que con los Olympus para uso terrestre soy re feliz.

Cuando decís que de los 10x50 míos a estos voy a notar alguna diferencia en la luminosidad, te referís a que va a ser un poquito mejor por los 60mm o que va a ser un poco peor, por el zoom?

Enlace al comentario

Hola amigos binoculeros :D

Los binos con zoom me parecen interesantes siempre y cuando sean de los saludables vintage :mrgreen:

Me pasa algo con los binos con zoom, Cuando uno piensa en un bino con zoom piensa en potencia, alcanzar los exagerados aumentos que un bino común no tiene.

Digamos que no nos interesa perder campo visual ni la sensación de mirar a través del canuto de una birome bic, mientras el bino me otorgue unos 30x. Con 30x perderíamos mucha luminosidad y campo pero sería un caño en lunar y planetaria. Imagínense con los binos 80x 125x 80.000x !!!! El problema es que lo positivo de un bino con zoom se hace malo cuando a altos aumentos perdés calidad y cuando un mecanismo malo te genera problemas de todo tipo.

Igual más allá de todo eso tampoco me parecen exagerados los 30x y como dice Piaggio quien mejor que Sebas para darte un pantallazo de ese bino.

Yo sé que los zoom vintage son mejores pero fijate vos que no ví binos zoom vintage que superen los 20x y por algo será. Para eso comprás uno de 20x fijo y listo.

Como dije una vez, personalmente un bino con zoom me parece más que interesante si es uno de esos viejitos y si ya tenés otros binos.

Esperemos más opiniones y a ver si aparece el amigo Sebas 8)

Enlace al comentario

Me olvidaba de otro detalle. Atenti!

Los 3 o 4 binos con zoom que probé tenían el campo reducido a bajos aumentos también. No esperemos que a bajos aumentos tengan buen campo.

No sé como afectará eso en la observación nocturna en cuanto a la luminosidad.

Sebasss!!! :lol:

Enlace al comentario

Como sabran no soy un conocedor de binos ni mucho menos, asi que toco muuuuy de oido.

A mi entender los binos con zoom solo sirven para lo que es lunar. Es como los oculares con zoom. Para lunar van fantastico, porq resaltas detalles que con aumento fijo no podes (salvo obviamente, cambiano de ocular), pero por fuera de lunar no valen la pena.

En cuanto a los binos, creo que la utilidad de los mismos es para observacion de espacio profundo. Por lo tanto, cuanto mas campo mejor, y cuanto mas luminosidad, mucho mejor! No le veo sentido a tener binos con grandes aumentos, pero si con grandes aperturas.

Personalmente no compraria un zoom por esos motivos. Preferiria guardar la plata y poner un poco mas, comprando un bino de gran apertura.

Saludos!

Enlace al comentario
Gracias por tu ayuda Piaggio! Tenés mucha razón, creo que mi mayor problema es que no me animo a comprar por MercadoLibre entonces cada vez que encuentro algo como esto es todo un acontecimiento. Me da terror comprar a distancia y que lleguen descolimados o algo por el estilo :( sigo pensando, si claramente me gustaría darle ambos usos aunque debo decir que con los Olympus para uso terrestre soy re feliz.

Cuando decís que de los 10x50 míos a estos voy a notar alguna diferencia en la luminosidad, te referís a que va a ser un poquito mejor por los 60mm o que va a ser un poco peor, por el zoom?

Exacto Armando, con el 10x60 aun siendo con zoom vas a notar al mínimo aumento, una luminosidad ligeramente mayor a un 10x50, pero con un campo reducido y una sensación de tubo. Habrá a quien no le moleste, pero personalmente a mi me sofoca la sensación de tubo de los binoculares con zoom, por eso actualmente no tengo ninguno. Pero hay público para todo y eso es respetable. No perderías mucho en probar y sacarte las ganas de esos 10-30x60 a pesar que algunos de nosotros no lo compraríamos. Creo que lo importante es hacer uno su propia experiencia. Saludos!

Enlace al comentario
Como sabran no soy un conocedor de binos ni mucho menos, asi que toco muuuuy de oido.

A mi entender los binos con zoom solo sirven para lo que es lunar. Es como los oculares con zoom. Para lunar van fantastico, porq resaltas detalles que con aumento fijo no podes (salvo obviamente, cambiano de ocular), pero por fuera de lunar no valen la pena.

En cuanto a los binos, creo que la utilidad de los mismos es para observacion de espacio profundo. Por lo tanto, cuanto mas campo mejor, y cuanto mas luminosidad, mucho mejor! No le veo sentido a tener binos con grandes aumentos, pero si con grandes aperturas.

Personalmente no compraria un zoom por esos motivos. Preferiria guardar la plata y poner un poco mas, comprando un bino de gran apertura.

Saludos!

Totalmente válido lo que decís.

Si querés ver el espacio profundo a gran aumento tenés que acompañar con una gran apertura cosa que la pupila de salida mantenga un tamaño que represente buena luminosidad. Digamos de 4mm para arriba.

Enlace al comentario

Gente gracias por su ayuda! Finalmente decidí ni interesarme en esos binos, tienen mucha razón y me "bino" muy bien que me recuerden (cuek..) que lo que más nos sirve es la amplitud de campo, de nada me va a servir tener 30x no llega a ser un telescopio y no sirve como bino :D mejor me guardo los $ ya se me va a dar de conseguir algo de 80mm :(

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...