Jump to content

Parfocalidad camara/ocular


Moska

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros!

EN este caso queria hacerles una consulta a los que saben de fotografia. Tengo una QHY5L-II, con la cual estoy empezando a hacer fotografias de espacio profundo y planetaria. En la ultima star party estuvimos probando algunas tomas, que lamentablemente salieron mal asi que no pude procesarlas. Lo que mas incomodo me parecio, fue el foco! Me volvia loco enfocando una y otra vez las cosas. Porque hacia esto? Porque me parecia muchisimo mas comodo sacar la camara y buscar los objetos con un ocular, y luego volver a acoplar la camara. Esto me llevaba a enfocar cada vez que hacia el cambio. Y aca viene mi pregunta: Hay alguna manera de lograra una parfocalidad entre la QHY5L-II y un ocular? Si es posible, que caracteristicas tengo que ver en el ocular? Hay alguna cuenta que hacer? Deben ser exactamente los mismos aumentos?

Desde ya muchas gracias! Saludos!

Enlace al comentario

Yo te diría que lo más fácil es ver cuál hace foco con el portaocular más adentro y luego conseguir algo que sirva de junta para que el otro quede más afuera sin mover el foco.

Se entiende, no? :lol:

Enlace al comentario

La qhy5 trae justamente un anillo ajustable para eso. Tendrias que hacer foco con el ocular y despues poner la camara y moverla arriba o abajo hasta que quede en foco y ahi ajustas el anillo.

Saludos!

Enlace al comentario

Señores, ustedes son los reyes de reyes jaja.

Me olvide del bendito anillo parfocal. Al final era mas simple (y barato) de lo que yo pensaba.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Igual me parece raro lo que decis Moska... enfocas una vez y listo no tocas mas nada... salvo que estes con muchisima focal y una noche horrible atmosfericamente hablando, no veo el por que de que te cuesta enfocar...

Enlace al comentario

Porque como un pancho yo tenia el anillo parfocal puesto "a dedo", entonces me quedo tan diferente la focal de la CCD con la del ocular, que siempre que cambiaba uno por otro, tenia que ajustar las focales de cada uno.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...