Jump to content

Mi primer telescopio


ilchapu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Soy nuevo con esto de ver lo apasionante del espacio y estoy por comprar mi primer telescopio y me ofrecieron el F1000X114EQ2 Galileo Italy usado. http://www.nuevosobjetos.com.ar/images/productos/F1000x114eq.jpg

Se ve en buen estado, pero le faltan algunas piezas como los 2 flexibles de mando fino y tiene solo el ocular de 20mm. Además está bastante dura la montura, no se si será por el poco uso.

La persona que me lo ofreció no lo usa y no sabe a cuanto venderlo.

Yo como no tengo experiencia no se si me conviene comprarlo, ni cuanto ofrecerle

Gracias por los consejos que me puedan dar.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Ilchapu, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Espero que te sientas a gusto.

El telescopio que nombras no es el ideal para comenzar porque cuenta con un barlow interno para lograr esa focal en un tubo más corta. No te recomiendo que lo compres, es preferible un telescopio de menor apertura pero sin barlow interno.

Con las partes que faltan, el telescopio no te va a ser muy útil, por lo tanto, te recomiendo visitar http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores.html para ver telescopios buenos a un menor costo que en MercadoLibre.

Te recomiendo que evites la marca Galileo ya que no es de lo mejor, fijate de buscar en marcas cómo Sky Watcher, Celestron, Hokenn, Meade.

Espero haberte ayudado, saludos.

Enlace al comentario
le faltan algunas piezas como los 2 flexibles de mando fino y tiene solo el ocular de 20mm. Además está bastante dura la montura, no se si será por el poco uso
Olvidate entonces. Los flex con esfuerzo los conseguis, el ocular te vas a terminar comprando otro seguro (que probablemente te salga ams que el equipo), pero la montura media dura? Ahi o hay problemas con los sinfinies o algo incluso roto. Por falta de uso muy pocas veces la montura se pone dura, salvo que haga años y años q no lo usas.
Enlace al comentario

Gracias Ramiro y Moska por sus respuestas.

Me ayudaron mucho con esto pero ahora tengo el problema de decidir que comprar JAJA

Igual me gusta el desafío ya que a medida que busco equipo aprendo.

Gracias nuevamente a los dos!

Ramiro en algún momento nos cruzaremos ya que también soy de mardel

Saludos

Enlace al comentario

¡Buenísimo che! Acá en MDQ se suele juntar Achernar creo, hace un par de actividades con telescopios y algo más.

También hay un grupo en Facebook: https://www.facebook.com/clubastro.unmdp Que hacen juntadas astronómicas copadas. De ahí podes sacar bastante info para probar telescopios. (Te digo esto más que nada porque las salidas de Espacio Profundo nos quedan lejos).

Para saber más o menos que queres comprar, debes saber cuánto queres gastar y qué esperas ver. De todas formas, como una base te recomiendo del 114/900 EQ2 para arriba, debido a que este tiene montura ecuatorial que es bastante más cómoda que la altazimutal.

Enlace al comentario

Hola Ilchapu, antes que nada bienvenido a compartir la astronomía aficionada, y espero ser de utilidad. Mi primer telescopio, me lo regalaron y era como el que te ofrecen, con barlow interno. Sin saber demasiado ya note los problemas, falta de nitidéz, cuesta hacer foco y otras cositas, y eso que era Okm. Como lo pude devolver y me reintegraron la plata, fui a duoptic y compré un skywatcher 130/650. UN CAÑO!!! ahí me enganche!! tanto que al poco tiempo compré otro mas grande y al 130650 lo tengo si usar. Estoy en Baires y veo que vos en Mardel, pero si te interesa seguimos por MP. Abrazo

Enlace al comentario

Hola ilchapu, yo tambien tengo un 130/650 como el de mskanata y la verdad es impresionante lo que podes ver y la luminosidad que tiene.

Conozco el equipo de Marcelo y esta muy bien cuidado, yo te diria que si podes comprarte un 130 en lugar del 114 no te vas arrepentir, despues compras algun ocular que en Duoptic tienen variados, a buen precio y tenes un equipo para disfrutarlo por mucho tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Dos cositas. El telescopio de Marce doy fe que esta impecable. Ademas con lo vicioso que es te aseguro que el equipo esta en perfectas condiciones jaja.

En cuanto a lo que dice Ramiro, hay un compañero del foro que conocer a los chicos de ese grupo porque son de la facultad adonde el va si no me equivoco. El usuario es Aguss.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...