Jump to content

Mi primer telescopio


ilchapu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Soy nuevo con esto de ver lo apasionante del espacio y estoy por comprar mi primer telescopio y me ofrecieron el F1000X114EQ2 Galileo Italy usado. http://www.nuevosobjetos.com.ar/images/productos/F1000x114eq.jpg

Se ve en buen estado, pero le faltan algunas piezas como los 2 flexibles de mando fino y tiene solo el ocular de 20mm. Además está bastante dura la montura, no se si será por el poco uso.

La persona que me lo ofreció no lo usa y no sabe a cuanto venderlo.

Yo como no tengo experiencia no se si me conviene comprarlo, ni cuanto ofrecerle

Gracias por los consejos que me puedan dar.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Ilchapu, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Espero que te sientas a gusto.

El telescopio que nombras no es el ideal para comenzar porque cuenta con un barlow interno para lograr esa focal en un tubo más corta. No te recomiendo que lo compres, es preferible un telescopio de menor apertura pero sin barlow interno.

Con las partes que faltan, el telescopio no te va a ser muy útil, por lo tanto, te recomiendo visitar http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores.html para ver telescopios buenos a un menor costo que en MercadoLibre.

Te recomiendo que evites la marca Galileo ya que no es de lo mejor, fijate de buscar en marcas cómo Sky Watcher, Celestron, Hokenn, Meade.

Espero haberte ayudado, saludos.

Enlace al comentario
le faltan algunas piezas como los 2 flexibles de mando fino y tiene solo el ocular de 20mm. Además está bastante dura la montura, no se si será por el poco uso
Olvidate entonces. Los flex con esfuerzo los conseguis, el ocular te vas a terminar comprando otro seguro (que probablemente te salga ams que el equipo), pero la montura media dura? Ahi o hay problemas con los sinfinies o algo incluso roto. Por falta de uso muy pocas veces la montura se pone dura, salvo que haga años y años q no lo usas.
Enlace al comentario