Jump to content

primera luz TPO 12 F 4 Con el joyero


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, ante todo feliz día a todos. Llego hace unos días esta bestia blanca, http://www.optcorp.com/tpo-12-f4-imagin ... n-ota.html, que la compre de una caja abierta un poco mas barato. pero el flete es lo caro. Bue les cuento. Como ya conozco los reflectores y sus mañas, lo primero fue desarmar el focuser, sacarlo completo y medir exacto el punto central y luego alinearlo perfecto con el laser. Para mi sorpresa a la primera ya estaba alienado, o sea que viene ya bien alineado una gran cosa. Otra cosa importante fue que también la araña, vino perfecta equidistante cada una de sus patas. Eso facilitó mucho la colimación. Cambié los resortes de los tornillos de colimación por otros mas fueres y puse botones de cuero en los tornillos de ajuste para no dañar y apretar demasiado el espejo principal. Todo eso en dos tardes. Falta solo meterle el focuser electronico pero en en estos días lo dejo listo. Bueno, luego colimarlo con el laser el ccd inspector me dio solo 2.8 de error con la QHY 5Lii. Muy bueno.

Sin guiar, ya que no le meti tele guia por que no entra en esta montura. saque 40 frame de 30 seg sobre el cumulo del joyero, con corrector sky watcher, y ccd sbig st8300, y me gustó muchisimo, nada de coma. Una bestia tragaluz, imagino lo que va ser en cielos oscuros y muy larga expo en la CI700 uffffff.

LRVB.jpg.0b567eda0ba545ec27409a9ff266b8b

CAM01384.jpg.d2a4b1a16453da9f4d59665b1e9

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelente, me gusta mucho, felicitaciones por el tubo.

Es curioso que un equipo nuevo siempre necesite mejoras, pareciera que les cuesta a los fabricantes hacerlo 100% usable.

Un abrao y felicitaciones de nuevo.

Sergio

Enlace al comentario

Una bestia de 20kg !!!.

Felicitaciones por la adquisicion, cuanto te tardo en llegar ?.

A que te referis conque el tubo guia no entra en la montura, es una cuestion de peso total ?

Saludos.

Enlace al comentario
Una bestia de 20kg !!!.

Felicitaciones por la adquisicion, cuanto te tardo en llegar ?.

A que te referis conque el tubo guia no entra en la montura, es una cuestion de peso total ?

Saludos.

Gracias por pasar a ver, Diego m refiero a que por el tamaño del tubo, si le pongo arriba en tele por mas chiquito, ya toca el techo de la cupula y además el peso, Ya cuando lo ponga en la otra montura si va con tuti.

Ha la otra, me tardo un mes mas o menos en llegar.

Enlace al comentario

Felicitaciones por la bestia esa! Pavada de equipito te estás armando!

Con esta muestra de 30 segundos se ve que se va a venir con todo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Vagarto:

Te felicito.

Y te deseo muchísima suerte con el nuevo equipo.

-Pero no puedo dejar pasar esto-

¡El que va a estar “alienado” sos vos…!

:lol::lol::lol:

Y me alegro sinceramente que así sea….

No me quiero imaginar que fotos vas a hacer con semejante equipo.

Por lo tanto espero ansiosamente tus publicaciones, para disfrutarlas…

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Jaja Gracias Astroman, y si voy a quedar loco, pero como siempre digo no solo por el tele sino por el cielo, donde va a trabajar este moustrito de 12 pulgadas es en Capilla del Monte con cielo impecable, a ver que sale despues bue ya veo como me las arreglo pero me voy a vivir aya.

Enlace al comentario

Tremendo tubo Fernando

Pobrecita la NEQ6, pero bien que aguantó el peso del equipo y el resto del equipo.

Interesante lo de la nueva montura también

Muchos exitos en tu proyecto y espero con ansias ver las imágenes de TPO desde buenos cielos !

Saludos

Sergio

Enlace al comentario
Tremendo tubo Fernando

Pobrecita la NEQ6, pero bien que aguantó el peso del equipo y el resto del equipo.

Interesante lo de la nueva montura también

Muchos exitos en tu proyecto y espero con ansias ver las imágenes de TPO desde buenos cielos !

Saludos

Sergio

Gracias Sergio, Ezequiel por pasar a ver. Y si la eq6 pobre esta al limite con este tubo, pero solo la use para probarlo, este bicho va quedar en Celestron CI700 gemini losmandy. que compre usada y esta cargaba un celestron 14, y trae de fabrica dos pesas de 10 Kilos, aca va sobrado, y en cielos de montaña. espero que explote.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...