Jump to content

Ayuda con selección de oculares!


rsgabrielm

Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP!! Primero que nada gracias por pasar a leer!

Les comento:

Tengo un telescopio diseño Mak-Cas con 102mm de apertura (o abertura) y una distancia focal de 1300mm.

La cuestión es que tengo un solo ocular de 25mm y quería comprar uno que me de más aumentos (casi al límite pero no tanto como para poder usarlo una noche al año).

Por eso, les quería consultar.. ¿Qué distancia focal me convendría, de los que tienen stock en Duoptic?

Basándome en la calculadora, había optado por un 6.3mm pero después pensé en un 6mm aunque la idea principal era un 5.5 que no existe por acá jaja.

También pensé en el que tiene zoom 7-21mm pero lo fui descartando debido al campo tan chico.

Por lo que anduve chusmeando, hay varios users que tienen/tuvieron un teles como el que tengo y por ahí me podían ayudar, y si no lo tuvieron seguro me van a dar una mano igual porque se ve que todos por acá la tienen clara.

Por último, está bueno aclarar que si bien la zona en donde vivo es costa de mar, hay noches buenas y además me puedo alejar algunos km para un cielo muy bueno!

8)

Enlace al comentario

Hola!

Como siempre, estas recomendaciones son muy difíciles. Además uno siempre quiere más al principio, yo mismo cometí ese error pese a las recomendaciones de TODOS :lol:

En tu caso como máximo compraría un 7mm (185x) y mejor un 8mm (162x). Con esos aumentos ya estás bastante cómodo para planetaria/lunar y te sirve para los cúmulos abiertos compactos. Más aumentos y no los vas a usar casi nunca.

Mi primer ocular de focal corta fue mi tmbII 7mm. Y es mucho (a mí me da 214x). Aunque se puede usar "bien" varias noches al año (varias=4), enseguida me dí cuenta que me había pasado. Ahora que tengo un 9mm y un 12mm los uso muchísimo más. El 7mm queda para "ver si hay suerte" y para dobles, aunque hubo dobles que separé mejor con un 18mm. :shock:

También no quería dejar de mencionar que en estas focales más cortas optar por un diseño más costoso como los TMBII o BST en lugar de un Super Plössl realmente vale la pena. El riesgo es que una vez que probás uno de estos oculares ya no querés saber más nada con los otros . :mrgreen:

Abrazo,

Enlace al comentario

Mira si te fijas en duoptic hay oculares "cortos".

Coincido con los muchachos un ocular tmb de 8 mm o un bst tambien de 8 seria el ideal por la cantidad de aumentos........tambien tenes el s.w. u.w.a. de 6 mm pero ya estas por los 216x un poco demasiado para cielos urbanos....

Saludos

Enlace al comentario

Guau, la verdad pensé que se podía estirar un poquito más; menos mal que les consulté porque estaba enceguecido con el 6mm!! jaja.

Al parecer, voy a ir por el 8mm y en un futuro un 7mm para ver como se desempeña..

Si alguien quiere comentar algo más, bienvenido el comentario!

Gracias a todos los que respondieron!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...