Jump to content

Que me conviene comprar ?


SideWinder07

Publicaciones recomendadas

Recien me termino de comprar un telescopio 130mm ancho 650mm distancia focal (reflector) y vino s in barlow, vino con un ocular de 10mm y otro de 25mm , que me recomendarian comprar para mejorar la vision planetaria un ocular 6.3mm, un barlow x2 o x3 ?

Muchas Gracias...

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro. Antes que nada, es muy raro que hayas comprado un telescopio y haya venido sin barlow ¿Qué marca es y dónde lo compraste?

Yo en tu lugar, trataría de conseguir un TMB 4mm que te brinde unos 160x, sino mucho sentido no tendría observar planetas a 100x. Bah, es opinión mía que soy fan de los altos aumentos (y poca definición...).

Esperemos la opinión de los expertos del foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Personalmente no me gustan mucho los barlows. Lo que si te puedo decir es que tengo dos (SkyWatcher x2, GSO Apo x2.5), y ambos cumplen perfectamente su funcion.

El maximo de aumentos de tu teles seria alrededor de x280. Teniendo en cuenta que a mayor aumento, mayor turbulencia, en cielos polucionados podes llegar a x150 sin problemas. Un buen ocular para ese teles puede ser un TMB de 4mm (http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -4-mm.html).

Enlace al comentario
Hola y bienvenido al foro. Antes que nada, es muy raro que hayas comprado un telescopio y haya venido sin barlow ¿Qué marca es y dónde lo compraste?

Yo en tu lugar, trataría de conseguir un TMB 4mm que te brinde unos 160x, sino mucho sentido no tendría observar planetas a 100x. Bah, es opinión mía que soy fan de los altos aumentos (y poca definición...).

Esperemos la opinión de los expertos del foro.

Ramiro, muchos telescopios vienen sin barlow. :D

Sobre la consulta ,desde mi punto de vista tampoco me gustan mucho los barlows...prefiero lograr los aumentos de forma genuina con oculares y ya. Pero el barlow es un accesorio que muchas veces viene al pelo!!!

Un ocular de 4mm si bien los TMB tienen una buena salida de pupila, no deja de ser un ocular de mucho aumento y para mi para un 130 y encima de focal tan corta no creo que puedas darle mas uso que para lunar. porque saturno y Júpiter los veras como que hierven :D en un buen cielo desde luego se comportaría mejor...pero casi nadie de ciudad goza de tal privilegio hoy en día.

Por opciones de lograr mas aumentos con tu actual ocular de 10 mas un barlow lograrías 130 aumentos, tiene en cuenta que el barlow algo de luz quita porque duplica o triplica la focal...ahora bien, si compras un ocular de 6,3 llegarías a 103 aumentos con lo cual no tendria sentido. Creo yo que que la compra de un buen barlow de 2x no te vendría nada mal.

LA compra de un ocular tampoco esta de mas...son accesorios que quedan a futuro pero para mi un 4mm va bien en un 150. Te digo porque yo tuve un 130/650 Celestron y tenia un ocular X-CEL de 4mm y únicamente lo podía usar decentemente en lunar. A ver que dicen el resto de los compañeros foreros!!

Saludos

Enlace al comentario
Hola y bienvenido al foro. Antes que nada, es muy raro que hayas comprado un telescopio y haya venido sin barlow ¿Qué marca es y dónde lo compraste?

Yo en tu lugar, trataría de conseguir un TMB 4mm que te brinde unos 160x, sino mucho sentido no tendría observar planetas a 100x. Bah, es opinión mía que soy fan de los altos aumentos (y poca definición...).

Esperemos la opinión de los expertos del foro.

Saludos.

El telescopio que me compre es este http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html :)

Enlace al comentario

Depende de la calidad de tu cielo, en urbanos usa el de 25 mm (si es que llegas a ver algo por la polucion........ja) , ahora en cielos muy oscuros podes legar a usar oculares cortos y no hay ningun problema.

Saludos

Enlace al comentario

Sobre la consulta ,desde mi punto de vista tampoco me gustan mucho los barlows...prefiero lograr los aumentos de forma genuina con oculares y ya.

:lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Hola y bienvenido al foro. Antes que nada, es muy raro que hayas comprado un telescopio y haya venido sin barlow ¿Qué marca es y dónde lo compraste?

En Duoptic :D

El 130 es el UNICO modelo (salvo los grandes que tampoco traen) que vienen sin barlow. Para la proxima tanda de 130 vamos a traer TODOS los modelos con barlows 2x acromaticos. Caprichos de SW..

Para los aumentos tenes que tener en cuenta un detalle, un ocular de 25 mm con un eye relief de 10 mm, si le pones un barlow vas a tener mas aumento sin perder eye relief, pero a costa de mas elementos opticos. Un ocular mas corto, lease 6.3 mm no necesita barlow, la imagen es mas "luminosa" pero perdes eye relief. Por eso aparecen los oculares llamados planetarios, con un eye relief comodo sin perder (tanta) luminosidad.

En tu lugar al 130 lo gasto haciendo espacio profundo, lo dice un tipo al que planetaria ni fu ni fa.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno gracias por la info, pero con mis oculares sin barlow con cual me conviene hacer vision de espacio profundo con el de 10mm? que me logra 65x o con el de 25mm que me logra 26x , cuales nebulosas o galaxias son mejores para ver ?¿ Gracias...

Enlace al comentario

Depende de la nebulosa. Para Orion por ejemplo, con un 25mm vas a estar muy bien, pero para otras cosas mas chicas, como las nebulosas planetarias, precisas mas aumentos.

La mayoria de las galaxias las vas a ver con mayores aumentos, y en cielos muy poco contaminados luminicamente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...