Jump to content

Ayuda con los oculares


noraetelvi_med

Publicaciones recomendadas

Hola!! Me regalaron un Shilba Eclipse Pro 130/1000, vino con un ocular de 20mm y otro de 9mm, como soy novata en esto de la astronomía, quería consultarles acerca de los oculares que podría comprar para utilizar en este telescopio. Agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan brindar.

Enlace al comentario

Siempre es bueno abarcar la mayor cantidad de rangos posibles. Para espacio profundo es preferible pocos aumentos y gran campo, y para planetaria obviamente mayores aumentos, donde no es tan critico tener gran campo.

Vos tenes un 130/1000 asi que el maximo de aumentos teoricos de tu teles esta en los x312. Igual, en cielos polucionados, preferible no llegar a mas de x180 o maximo x200. Para eso, deberias usar un ocular de 5mm.

Para espacio profundo, dependiendo como te guste la observacion, iria bien un 25mm, un 15mm, etc.

Vos tenes uno de 20mm y uno de 9mm. El de 20mm te da x50 y el de 9mm te da x111. El primero para espacio profundo viene bien, aunque el segundo para planetaria, a mi entender, te quedas corta.

Podes tirarte a comprar un ocular para planetaria (yo iria por un 6mm). Un barlow te serviria para llevar el 9mm a 4.5mm, pero no lo compraria ahora, ya que te daria x222 (que en ciudad vas a poder disfrutarlo pocas veces), y te llevaria el 20mm a 10mm, cosa que no aporta mucho ya que tenes un 9mm.

Enlace al comentario

Hola, mira coincido con el amigo Moska, para planetaria un 6 mm estarias en 166x para planetaria esta perfecto y si tenes buenos cielos un 5 mm todavia mejor..........

Para espacio profundo un 25 mm te vendria muy bien tambien..........

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...