Jump to content

sky map o stellarium


ambarpatt

Publicaciones recomendadas

Como os va?

hoy está haciendo una noche preciosa y desde mi patio puedo ver un muy buen cielo nocturno, pero no sé que estoy viendo, con el sky map en mi celular busco planetas (que segun el sky están disponibles) y cuando los acerco con el teles lo único que veo es una bolita roja (supuestamente marte) o una blanquita azulada pero no veo ningún planeta como realmente son, el stellarium me dice que solo se puede ver urano entonces quedé :? confundida, cual de los dos me muestra la realidad? la verdad es que hasta ahora no he podido ver ningún planeta y ya quiero verlos estoy desesperada ayuda por favor. como le hago para saber que estoy viendo.

gracias

Enlace al comentario

Hola, en ambos programas debe configurar su lugar geográfico,hora y fecha exactas. El skymap nunca lo use, pero stellarium es muy preciso.

Marte se ve tal cual describe..un disquito rojo que en algunos casos de acercamiento puede verse mejor o algún casquete polar. Con un telescopio no vas a ver planetas en detalles como en las fotografias.

Enlace al comentario

Hola en cuanto a los planetas te recomendaría que trates de ubicar a Júpiter o Saturno que son fáciles de distinguir y podes llegar a ver muchos detalles. El stellarium es la mejor opción entre los dos programas y deberías tomar como guía los puntos geográficos que te indica sobre el horizonte en la aplicación para poder ubicarte mejor.

Con el sky map la posición y ubicación las toma automáticamente si tu celular o tablet tienen GPS, pero dependiendo de cómo este configurado el sensor magnético de tu aparato puede ser demasiado el error, si queres visualizar los objetos en forma automática.

El Stellarium si no está configurado la ubicación geográfica y la hora no vas a poder encontrar lo que estás buscando.

En cuanto a la forma de ver los planetas a través de tu telescopio podes simularlo a través del mismo programa cargando los datos de los oculares y datos del telescopio.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ambar, para observar los planetas necesitas al menos 100 aumentos, fijate de combinar lentes y barlows para lograr esa potencia con el Travelscope.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola Ambar, para observar los planetas necesitas al menos 100 aumentos, fijate de combinar lentes y barlows para lograr esa potencia con el Travelscope.

Saludos y buenos cielos!

Entonces estaría bien una barlow 2x?

Enlace al comentario
Hola, en ambos programas debe configurar su lugar geográfico,hora y fecha exactas. El skymap nunca lo use, pero stellarium es muy preciso.

Marte se ve tal cual describe..un disquito rojo que en algunos casos de acercamiento puede verse mejor o algún casquete polar. Con un telescopio no vas a ver planetas en detalles como en las fotografias.

Entonces optaré por stellarium :) gracias

Enlace al comentario
Hola en cuanto a los planetas te recomendaría que trates de ubicar a Júpiter o Saturno que son fáciles de distinguir y podes llegar a ver muchos detalles. El stellarium es la mejor opción entre los dos programas y deberías tomar como guía los puntos geográficos que te indica sobre el horizonte en la aplicación para poder ubicarte mejor.

Con el sky map la posición y ubicación las toma automáticamente si tu celular o tablet tienen GPS, pero dependiendo de cómo este configurado el sensor magnético de tu aparato puede ser demasiado el error, si queres visualizar los objetos en forma automática.

El Stellarium si no está configurado la ubicación geográfica y la hora no vas a poder encontrar lo que estás buscando.

En cuanto a la forma de ver los planetas a través de tu telescopio podes simularlo a través del mismo programa cargando los datos de los oculares y datos del telescopio.

Saludos.

muchas gracias Maxipolo, tu respuesta me ha aclarado mucho jejeje voy a cargar la info de mi telescopio para simular la vista planetaria.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...