Jump to content

Problema con Hokenn HPR 60700 AL


Rotea

Publicaciones recomendadas

Hola qué tal, este es mi primer mensaje en el foro. El otro día un amigo trajo un telescopio refractor Hokenn HPR 60700 AL a casa y lo tratamos de armar, mas o menos viendo las fotos que hay en internet ya que no hay ningún manual ni nada. El asunto es que no podemos lograr el movimiento vertical, solo el horizontal. No se si será un problema del armado o de que no sabemos cómo utilizarlo (supuestamente desajustando la mariposa que une el control de altura con la montura debería generar el movimiento de arriba hacia abajo no?).

Adjunto algunas fotos para que vean la parte del control de altura y como está puesta en la montura, cualquier cosa si necesitan alguna mas de otra parte del telescopio me piden y le saco.

http://oi62.tinypic.com/28utifo.jpg

http://oi58.tinypic.com/r7npzn.jpg

http://oi57.tinypic.com/1zqewrn.jpg

Desde ya muchas gracias, saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Tenés que aflojar la otra mariposa, la que une la varilla de metal con la horquilla. Esto es para hacer movimientos grandes y apuntar el teles hacia un objeto/zona. Una vez hecho esto ajustas la mariposa y usas el control fino (la rosca de metal del otro lado de la varilla).

Lindo refra por cierto, fue mi primer equipo y tengo muy buenos recuerdos de él.

Saludos!

Enlace al comentario

Ahh ahora si funciona, es lo mismo que estábamos haciendo pero se ve que estaba un poco trabado (tiene unos años sin uso) y había que hacer un poco mas de fuerza. Teníamos miedo de que estuviéramos haciendo algo mal en el armado y por eso no queríamos tocar mucho. Mil gracias Javier! Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...