Jump to content

Mostra tu telescopio!


ricardo

Publicaciones recomendadas

Me sumo también con el mío:

Orion Optics ODK10 sobre Losmandy G-11.

Tubo guía William Optics 66.

Cámara principal FLI ML8300.

Cámara guía Starlight Xpress Lodestar.

Actualmente este equipo lo tengo en el observatorio sobre una Skywatcher EQ-8, pero no tengo fotos!

Saludos!!

Ezequiel.

Equipo_EP.jpg.58cdf8b2acf67e4c9dff3c2f42

Enlace al comentario

Mi humilde aporte, fruto de muchísimo laburo.

Éstas fotos están sacadas en plena noche de observación con amigos en un campo entre San Nicolás y Pergamino hace algunas semanas.

IMG_5541594207794.jpeg.e946191ac07257a0c

IMG_5533207946807.jpeg.31805afee04caea52

  • Like 1
Enlace al comentario

Lo primero que me vino a la cabeza con tu teles Javi es "que cheto en madera!!" jajaja.. En que esta apoyado ??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Lo primero que me vino a la cabeza con tu teles Javi es "que cheto en madera!!" jajaja.. En que esta apoyado ??

Saludos y buenos cielos!

Ja, "cheto" es un adjetivo que nunca se me hubiera ocurrido para el equipo.

Está apoyado sobre unos tacos de teflón que me hizo Julio Ollero con la misma forma que los originales de los dobson de SW.

Abrazo!

Enlace al comentario

Les comparto mis equipos.

Reflector Sky Watcher 150 corregido con MPCC Baader sobre HEQ5 pro Goto.

Tubo guía Galileo 70400

Cámara principal Canon 1000D Modificada y Canon T5i sin modificar

Cámara guía SPC900NC sin modificar.

Montura portable: Eq3 Goto que utilizo para sacar conjunciones, eclipses, campo amplio...cosas menos demandantes.

Saludos!

eq3.jpg.2eefe218a7de98e18835638fb2583813

heq5.jpg.06883a607534a01012f0d000a876a0d

Enlace al comentario

Hola!...

Acá presento mi equipo, humilde pero de gran ayuda cuando voy a los colegios a dar charlitas de astronomía.

El telescopio es un Skywacher 150/750 con montura eq3 (comprado ya hace unos años a Duoptic).

DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07f

CAM00272.jpg.c1a27e17704cce3447ea4c8b87d

CAM00244.jpg.66a9c99515f236494c5bdf70af0

CAM00247.jpg.829ecffce682e3a6865523cd7d9

  • Like 1
Enlace al comentario

Optimus Prime:

Porfi, Darío, necesito saber más sobre este telescopio....

¿Podrías abrir un post nuevo contando a full, todo su funcionamiento, operadores, historia, etc?

Te agradezco anticipadamente...RGF

Enlace al comentario

Si che! Dario por favor ármate un post nuevo desmenuzando completamente ese MEADE por Dios!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Hola Darío!

Bonita oficina...

Me surge una pregunta técnica. Con respecto al aislante aluminizado del interior del observatorio, y estando en San Juan con sus calores... Que onda en el verano la temperatura en el interior de día? Te consulto porque estoy refaccionando el interior del mío y fué una de las posibilidades poner esos aislantes que por ejemplo fabrica Isolant u otros. Me imagino que de dia puede hacer calor y que el equipo e instalaciones lo tolera. Pero de noche, tiene alguna ventaja? Me serviría mucho tu aporte, también te escribí un MP por las dudas y además lo posteo por si acaso a alguien le sirve el dato.

Saludos y envidia sana :)

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Dieguito, gracias por tu apreciación.

Con respecto a tu pregunta: la casilla está íntegramente hecha con chapa de zinc (paredes y techo). Esto genera que durante el día realmente sea como un horno, porque en San Juan siempre hace calor (de hecho solo hay dos estaciones, la del verano y la del tren :D:P:lol: ). Por este motivo, decidimos usar un aislante. En principio pensamos en usar telgopor de alta densidad, pero pensamos que cuando se desgrana el material puede ensuciar bastante las ópticas del equipo.

Así que viendo las posibilidades, elegimos usar este aislante de goma espuma recubierta ambas caras con aluminio.

aislante-termico-aluminizado-bolsa-dormir-camping-la-plata-9476-MLA20016598775_122013-O.jpg

membrana-aislante-poly-espuma-ra15-15-mm-rollo-20-mts_MLA-O-2998468302_082012.jpg

Pro y contras del aislante de goma espuma con ambas caras aluminizadas:

- De noche el brillo de la luna y la contaminación lumínica de la ciudad refleja en las paredes.

- El aluminio no se pude pintar con pinturas tradicionales (esmalte sintético).

- Excelente aislante de calor y de muy bajo mantenimiento. No se desgrana.

- Fácil de conseguir porque se usa para aislante de techos de madera y de chapa.

- Relativamente económico y muy fácil de colocar.

En fin, lo ideal sería tener las paredes internas de la casilla con un color oscuro y opaco (exactamente lo contrario al aluminio). Así que en un futuro, podríamos recubrir el aislante con placas de melamina negra.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Darìo por responder. Si, conozco San Juan y por eso me preguntaba lo del revestimiento. Aca en Tandil hace mucho calor en verano pero solo 60 o 70 dias.

El observatorio esta hecho de bloques de hormigon y revestido en chapa acanalada la cual le transfiere calor a los bloques y èstos tienen su gran inercia termica. Todo el conjunto irradia mucho calor de noche y molesta, y durante el dia me da la impresion que el equipo se va a derretir :)

Igual lo que mas me levanto la alarma de las contras es que refleja las luces del alumbrado, justamente lo que mas me preocupa ahora que me colocaron dos hacia el sur, una contra que no se me habia ocurrido. Habra que esperar unos meses y usar el rifle sanitario.

Gracias otra vez y un abrazo por alla!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Update de equipo, hace un tiempo posteaba el 12", ahora se vino el termotanque 14" SW con la rueda de filtros Star Guider. Más adelante, subo las cosas que le estoy agregando. Saludos!

 

IMG_20150802_122851.jpg

image.png

Enlace al comentario
Muy bueno Leo!

La rueda de filtro te quita recorrido, no?

Gracias Chuli! Con el tema de la rueda al contrario, me suma. Por eso es que con algunos equipos no llega a hacer intrafoco. Lo que yo hice fue sacarle el adaptador 1.25" de SW y agregué otro de Antares 1.25" de perfil bajo. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
Update de equipo, hace un tiempo posteaba el 12", ahora se vino el termotanque 14" SW con la rueda de filtros Star Guider. Más adelante, subo las cosas que le estoy agregando. Saludos!

[centrar][attachment=0]IMG_20150802_122851.jpg[/attachment][/centrar]

Felicitaicones Leo , que tioco que se ve jaja, un saludo.

Rodrigo.

Enlace al comentario

Hola muchachos, que pedazos de teles que hay por acá !!!! Humildemente y después de tanto esperar , les muestro mi dobson 8 ( no caigo todavía cuando digo "mi dobson" ) , el cual le compré a los chicos de Duoptic. Sin dudas un gustazo después de tanto ahorro , saludos !!!!

Rodrigo.

100_7355.JPG.6d01f300eff1f960df14d93f918

100_7356.JPG.ff1e3c694eb06252e5da9db0804

100_7357.JPG.89bbdb5aa28451e8490ef456f93

Enlace al comentario

Otro update por aca.. una maquina de dar satisfacciones el esprit..

rokbox.jpg

Pobre el 250 atras esperando su turno...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...