Jump to content

Dos lluvias de estrellas a la misma vez.!!


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Todo parece indicar que durante esta noche, del martes 29 al miércoles 30 de julio podremos contemplar un espectáculo celeste prácticamente único, la unión de dos máximos de actividad de sendas lluvias de meteoros o estrellas fugaces: las denominadas Delta Acuáridas Sur y Alfa Capricórnidas. Además, tenemos la fortuna de que la Luna no estorbará la observación con su luz, pues tendrá cuatro días de edad (creciente) y se ocultará pronto tras comenzar a oscurecer.

La lluvia comenzó el 3 de julio y finaliza el 15 de agosto. Tiene su máxima actividad el día 30 de julio junto con las Delta Acuáridas Sur. Si usted está en un lugar oscuro podrá ver un gran espectáculo; dos lluvias en una y dos máximos de actividad de meteoros juntos, no suele ocurrir.

Fuente: ABC.es

http://www.meteorologiaespacial.es

Enlace al comentario
Uuu que buen dato Ari y justo acá está re chafa :?

Ja ja , y quédate tranquilo que acá por mis pagos también esta nublado, es normal ya que cuando hay algún evento asi sale "chafa".. :lol:

Enlace al comentario

En realidad dos lluvias de estrellas y una tercera lluvia de agua...

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Enj fin... "son gases del oficio" :lol::lol:

Con un poco de suerte el lunes podremos ver alguna estrella perdida por estos pagos.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Enj fin... "son gases del oficio" :lol::lol:

Nunca mejor dicho, aca, un asquete... que alguno nos reporte para la envidia general!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

No se preocupen muchachos dentro de 200 años se juntan de vuelta.

Quizás en la dulce espera podremos ver a la Argentina campeona como en el 86 :lol::D:):|:(:?:cry:

:offtopic

Enlace al comentario

Buenas muchachos! Recien bajo de mi observatorio (techo).. :lol:

Estuve rogando todo el dia que se vayan las nubes, y algo me hizo caso, pasan de a ratos... pero la verdad esta asqueroso... humedad de 98% con algo de neblina y mucha contaminacion luminica, pero como soy muy cabeza dura subi igual. En algo de una hora vi 2 muy lindas, supongo que por el mal seeing no se ven mas... pero bueno! Algo es algo! Espero que alguna puedan ver!!

Enlace al comentario

Anoche a la madrugada acá se despejó. No salí porque estoy a punto de enfermarme. Miré 5 minutos por una ventana que da al norte y otra que da al este. No vi nada, si siquiera sé si era el lado correcto del radiante.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...