Jump to content

Dobson en venta


Invitado viejoexplorador

Publicaciones recomendadas

Invitado viejoexplorador

Hola Compañeros de este apasionamiento. Hace poco "descubrí" Espacio Profundo y me parece fantástico. Me dicen "Viejo Explorador" por mi afición en la búsqueda de nuevas experiencias. Hace poco me hice de un modesto refractor de 120 mm y "me picó el bicho" lo que se dice muyyyyyyyyyyy juerte . Es inmensa la cantidad de cosas que se pueden aprender a través de los Foros y me gratifica ver que hay gente desinteresada y generosa en brindar información y experiencias . Esto desde el Sr. Ricardo , los Moderadores y Foreros en general. Como les decía me picó juerte y empecé a entusiasmar con algo más grande. Por ejemplo un DOBSON , como mínimo de 10". Hace unos días vengo mirando los telescopios en venta y hoy apareció uno en cordoba por 7.500 pesitos. Y así como me entusiasmé , me desilusioné. Fíjense que el mismo aparato está publicado en ML 3 veces con diferentes precios ¿? Ojo al piojo diría mi

Viejo. Bueno ya me presenté . Hasta ahora lo que más he mirado es la Luna y me resulta alucinante, lo mismo a mi familia que comparte el entusiasmo. Vivo en Burzaco , el cielo no es muy bueno , pero salgo al descampado acompañado de mis dos ovejeros y ahí mejora la cosa.Bueno, si se enteran de algún Dobson de alguien confiable, chiflen. Claudio----

Enlace al comentario

Hola Claudio! Todo bien?

Bienvendo al foro, y espero que lo pases de 10 aca!

Te digo un par de cosas sobre el Dobson del cual hablas. No conozco al vendedor, pero estoy 99% seguro de lo q pasa aca. EN Mercado libre esta publicado 3 veces, 2 a 8500 y una a 7500. Aca en el foro lo vende a 7500. Porque? Simple. Se vende a 8500 porque se usa Mercado Pago, por lo tanto, se cobra comision por venta. El de 7500 es precio a contado sin Mercado Pago. Yo hice lo mismo cuando vendi el 150/750 EQ3. Lo publique a un precio en contado, y otro precio por Mercado Pago, ya que si ponia el mismo precio con este metodo, me sacaba ujn porcentaje, por lo tanto lo transferi al comprador, poniendo mas caro. El que queria pagar con el metodo que ofrece Mercado Libre, le salia mas caro. El que lo queria de contado, se lo llevaba mas barato.

Obviamente en el foro no hay metodos de pago asi que lo puso a precio de contado.

Porque explico todo esto? Porque por algunas deducciones erroneas, capaz q te perdes alguna oportunidad. Vos decis que te avisemos si hay alguien que venda un Dobson y que sea "confiable", por lo tanto intrinsecamente das a entender que la persona que publico el Dobson, al cual le respondiste el topic, es desconfiable, lo cual me parece un poco injusto ya que tal vez no es asi.

Saludos y que tengas suerte en la busqueda! Te recomiendo estar atento al foro porque siempre aparecen estas oportunidades!

Enlace al comentario

Cláudio, hace un tiempo le he comprado a este forero 2 oculares, me pareció una persona muy seria y muy confiable, actuó siempre según lo que habíamos pactado de antemano y encima se tomo la molestia de agregerle mas protección a los embalajes que traen de fabrica para que el viaje de CBA a Bs As sea seguro.

Si en ML lo viste con 3 precios distintos imagino que por tu amplia experiencia de vida podrías optar por comprar el mas barato y así conseguir un buen equipo a un buen precio ( el valor de este equipo nuevo según el vendedor oficial acá en Arg es de $ 13200)

No me parece correcto, siendo nuevo y sin conocer a nadie que critiques a alguien sin conocerlo, podrías haber consultado y averiguado el porque de las publicaciones y tal vez, te podía hacer de un lindo teles a un buen precio como dijiste

No creo que compres tampoco un equipo al cual el vendedor después de unos días baje el precio unos pesos porque de seguro pensaras que es un garca por haberlo publicado días entes $ 200 mas.

Perdón al foro, pero no quería dejar pasar mi punto de vista

Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...