Jump to content

M16 con lx200 y canon t2i


Publicaciones recomendadas

Hola, les dejo la una foto de m16, son 24 subs de 5 min (2hs), 40 darks, 60 bias y 60 flats.

Reductor focal optec .62x, filtro uhc y canon T2i modificada (es la primera foto que saco con la camara modificada)

El telescopio es el lx200 de 12" y guiado con un 80mm y SSAG. Tuve que descartar la mitad de los cuadros porque habia una brisa que complicaba el guiado, tenia 4 hs de data pero salve solo la mitad y tuve que luchar mucho con el ruido, aunque la baja temperatura -1ºC ayudo bastante. Espero les guste!

m16.jpg.0291bc8e27567f6dcdf94b8a15d88c34

  • Like 1
Enlace al comentario

Mauro:

Felicitaciones por como te quedó M16, me gusta la combinación y tonos de los colores; evidentemente, el guiado te anda muy bien.

Saludos

Enlace al comentario

Excelente trabajo, Mauro. ¿Cómo va todo por allá? Me contás cómo o quién modificó la T2i, tengo una similar. Gracias y felicitaciones otra vez.

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sebyta, Nestor y Sergio por sus comentarios!

Excelente trabajo, Mauro. ¿Cómo va todo por allá? Me contás cómo o quién modificó la T2i, tengo una similar. Gracias y felicitaciones otra vez.

Sergio

Todo bien por aca Sergio, con viento y pocos dias despejados pero igual se puede, la modificacion de la camara la hice yo, compre primero el filtro a Hap Griffin y me lo mando por correo, ni siquiera paso por aduana porque es un sobre nomas, y despues tome coraje e hice yo mismo la modificacion con los tutoriales de Gary Honis. Te dejo los links.

http://www.hapg.org/camera%20mods.htm

http://dslrmodifications.com/

Saludos y espero verte pronto por estos lados!

Enlace al comentario

Fantástica imagen.

Como rinde ahora esa Canon con la modificación.

El guiado y el procesado también impecables

Felicitaciones

Fernando

Enlace al comentario

Muy buena adquisición!

Como me dijo Omar una vez ( en realidad como 10 veces me lo dijo) no tires nada, guarda todo, con o sin ruido.

Un detalle que me surge de ver la imagen, al suavizar las estrellas se desenfoca el halo que las rodea. Sobre todo las mas grandes y brillantes. Me la paso luchando con eso, no se aun como mejorarlo. Si tenes la herramienta para ajustarlo mejoraría la imagen final.

Por lo general yo lo ajusto estrella por estrella haciendo una transición del centro hacia afuera... pero es solo un detalle.

un abrazo!

Rafa

Enlace al comentario

Gracias Fernando y Dyuk por pasar a comentar, Fernando vos mas que nadie me alento a modificar la camara! Por ahora muy conforme con el resultado. Saludos!

Enlace al comentario

Que buena que está Mauro!! Muchos detalles finos y una suavidad espectacular. Que bueno que te hayas animado a modificar la cámara, felicitaciones, saludos.

Enlace al comentario

Muy buena foto, impresionante el bajo nivel de ruido ya que no la veo lavada por filtro antiruido, excelente edición!

Enlace al comentario

Hola Juan, la verdad que quedo con poco ruido por la baja temperatura del sensor. Habia -1ºC de temperatura ambiente y eso ayudo mucho. Despues, el tratamiento que tiene de ruido es bastante heavy, lo primero que hago es un binning por software con el pixinsight, en mi caso al estar trabajando con pixeles muy chicos y una focal muy grande (2mts) oversampleo mucho, por lo que haciendo el binning gano algo de snr y reduzco el ruido un poco sin perder informacion.

Despues durante el procesado hago 5 implementaciones de reduccion de ruido en pixinsight.

1)SCNR

2)multiscale media transform (antes del estirado)

3)ACDNR (despues de estirar)

4)ACDNR (nuevamente, despues de aplicar transformacion exponencial en 6u 8 iteraciones)

5)GRAYCstoration (ultimo paso del procesado).

Saludos y me alegro que te haya gustado!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...