Jump to content

Otra M16


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, veo que somos muchos los que le tiramos a M16 en esta luna nueva, va mi aporte: Son 19 tomas de 5 min iso800 con Canon 550D en un Quattro 200 sobre eq6. Originalmente había hecho muchas más, pero la verdad que todavía no le puedo agarrar bien la mano al guiado, tengo muchos problemas a pesar de haber toqueteado también varios parámetros del phd y de tener "más o menos" estudiada la teoría, esta vez probé dejar levemente desbalanceada la montura hacia las pesas como leí algún lado, me detuve mucho tiempo en tratar de que quede en estación lo mejor posible con varias iteraciones del polar align pero igual. En definitiva esto es lo que hay y será cuestión de seguir intentando, en algún momento me va a salir.

Enlace al comentario

Esteki:

Felicitaciones, esta M16 te quedó bien, en esta quedaron más realzadas las estrellas que la nebulosa, respecto de la otra que realizaste con 24 subs de 5 min. (2 hs.). En lo personal, me gusta más como te quedó la otra, igualmente, esta no esta nada mal.

Saludos y felicitaciones por las dos imágenes

Enlace al comentario

A mi me gusta el resultado, de hecho te pregunto, cropeaste la foto ? Nada de coma...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena Esteki, me gusta mucho como te quedó el fondo bastante más suave y con menos ruido que en mi imagen. Me gusta también el rojo vivo que obtuviste en la nebulosa.

A mi me sucede lo mismo reniego bastante con el guiado, tengo bastante juego en el dec, voy a revisarla y tratar de reducir el backlash. El tema es que apenas sopla un poquito de viento ya me la complica bastante.

De los reniegues se aprende, saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios,

Felicitaciones, esta M16 te quedó bien, en esta quedaron más realzadas las estrellas que la nebulosa, respecto de la otra que realizaste con 24 subs de 5 min. (2 hs.)

Néstor me alegro que te guste, pero la verdad que no hice otra, seguramente te estás confundiendo con la de otro forero, somos varios que le tiramos al mismo objeto.

A mi me gusta el resultado, de hecho te pregunto, cropeaste la foto ? Nada de coma...

Ricardo, la toma tiene un crop para componer mejor la imagen pero de todos modos las estrellas están bien corregidas hasta el borde, en ese aspecto estoy muy contento con el corrector que trae el Quattro.

Pancho, es así, hay que seguir renegando nomás. Tengo un pequeño backslash pero no me animo a tocar la montura, voy a tener que armarme de coraje nomás y ver de ajustarla, ya lo vamos a sacar adelante.

Enlace al comentario
Muy buena Esteki! Mucha info con un porcesado acertado. Los colores muy lindos.

La montura debe estar algo desbalanceada hacia el este, no hacia las pesas.

Gracias Eze por la opinión y por el dato, ahora eso es siempre así o depende del lado del meridiano en que esté el objeto?.

Enlace al comentario

Muy buena esteki! Se ve que anda bien el quattro! Te hago una consulta, con 5min a f4, como te queda el histograma de cada expo? En la mitad o mas a la derecha?

Enlace al comentario
Muy buena esteki! Se ve que anda bien el quattro! Te hago una consulta, con 5min a f4, como te queda el histograma de cada expo? En la mitad o mas a la derecha?

Gracias por comentar Mauro, si abro el CR2 de la canon con un editor de imagenes (por ej irfanview) el histograma me queda aproximadamente al 25% sobre la izquierda. Espero te sirva el dato.

Saludos, Ariel.

Enlace al comentario

Hola Esteki, siempre conviene que esté apenas desbalanceado hacia el este, si las pesas están hacia el este tiene que tirar un poco para el lado del las pesas, pero si las pesas están hacia el oeste, el peso tiene que estar desbalanceado hacia el lado del telescopio.

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...