Jump to content

Que puedo ver con este telescopio ?


SideWinder07

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, que tal?

Me gustaria saber que galaxias y nebulosas puedo ver con mi telescopio (SW 130/650) con oculares de 10mm y 25mm, no me llama mucho la atencion de astrofotografia, por eso pregunto para ver con mis propios ojos.

Es buen equipo el que tengo ?

Gracias por sus opiniones.. :)

Enlace al comentario

Hola sidewinder07, lindo teles el que tienes para sacarle mucho provecho, con solo decirte que yo con 114mm de apertura anoche me estuve deleitando con M57 ( nebulosa planetaria del anillo) en lyra, tu teles de mayor apertura te mostrara una buena vista para éste y otros objetos de cielo profundo incluyendo los de catalogo NGC y los messier . sólo una recomendación si los oculares son de baja gama trata de remplazarlos poco a poco por unos de mejor diseño. como eres del sur aqui los capos te ayudarán con mas detalle, te cuento que por acá a latitud 10° con mi tubo 114/900 he visto nebulosas planetarias, cumulos globulares, cumulos abiertos, galaxias, dobles y mas ...en fin calro que te deleitaras con ese tubo, sólo ubica un buen software para ver que galaxias, cumulos o nebulosas tienes a tu alcanze... suerte pana...desde venezuela. 114milimetros.blogspot.com

Enlace al comentario

Hola!!!

Es un buen equipo!!! Lo que podés llegar a ver es complicado de comentártelo porque se pueden ver toneladas de cosas. Sobre todo en un cielo oscuro.

Acerca del ocular, 3.2mm me parece demasiado "corto", si lo querés para planetaria andá por algo que te dé máximo 180x, lo mejor sería 160x. Sino no lo vas a terminar usando nunca. Demasiados aumentos requieren un seeing excelente, cosa que no sucede casi nunca. Yo tengo un 7mm que en mi equipo da 214x y lo uso 2-3 veces al año con suerte. El de 9mm que me da 167x lo uso muchísimo más y para planetaria está rebien.

Si vas a invertir en oculares, yo iría primero por un bst de 25mm o 18mm. Un buen ocular de bajos aumentos lo vas a usar siempre y vas a notar la diferencia con los que trae de fábrica. Es una buena inversión, sobre todo si al equipo le vas a dar un uso visual (igual que yo). Y de a poco te vas armando una gama de oculares que te van a servir para todo.

Abrazo,

Enlace al comentario

Hola! Esta bien gracias por los consejos, entonces me tiraria mas por uno de 4mm asi me da 160x, yo decia el de 3,2 xq me daba 200x y yo vivo en un pueblo, lo que pasa cuando termine la secundaria me voy a una ciudad y va a haber mucha mas contaminacion lumínica. Con respecto a los objetos yo preguntaba por los mas notorios y mas faciles de ver, es porque soy novato. Gracias, saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...