Jump to content

duda celestron Astromaster 130


seal3000

Publicaciones recomendadas

Hola y bienvenido a Espacio Profundo!

Antes que nada, felicitaciones por la el telescopio. El tornillo que mencionas, funciona para "alinear", por así decirlo, los Círculos Graduados. Estos sirven para ubicar objetos solamente con los círculos sin necesidad de un buscador.

Podrás leer en el foro recomendaciones de gente muy entrada en tema que los recomienda, pero a mi, no me son útiles ni prácticos, por lo que te recomiendo que pruebes buscando objetos con y sin estos círculos, si querés, te digo cómo, pero a mi parecer, no son muy útiles.

Ese telescopio, si queres buscar objetos con el buscador, no necesitas tocarlo, sólo se utiliza en caso de utilizar los Círculos Graduados.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ramiro,

Gracias por tu pronta respuesta, seguramente no he entendido algunas cosas de las que he leído bien, mucha información en poco tiempo, pero entendía que los círculos graduados venían bien cuando quieres ver algo que no lo localizas a simple vista, por ahora he usado poco el telescopio y para ver la luna por ejemplo, pues no he tenido problema, pero si quiero ver otra cosa no se usan los circulos?.

De nuevo gracias y perdona si hago preguntas tontas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Claro, básicamente hay 2 formas de observar objetos que no se ven, una es mediante los círculos graduados (mi menos preferida), y otra, es mediante el "Salto entre Estrellas".

El salto, consiste en buscar una estrella visible a simple vista, cercana al objeto que se quiere observar y mediante el ocular y buscador, ir "saltando" de estrella en estrella hasta llegar al objeto. Este es uno de mis métodos preferidos, ya que es simple, y fácil, por supuesto, con un poco de práctica.

Todos empezamos de la misma forma que vos, preguntando, así que no te hagas problema, acá estamos para ayudarte.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola sel 3000, como bien dice rami a medida q vas tomando practica optaras por el "starhopping" o salto de estrellas para la busqueda de objetos muy ténues para ser divisados a simple vista, claro que con circulos graduados tambien es efectiva solo tienes q hacer una buena puesta en estación ...saludos

Enlace al comentario

Hola,

Gracias a los dos por las aclaraciones, voy a seguir leyendo, por ahora voy a mirar bien lo de la puesta en estación ya que el telescopio viene con motor y cuando miró la luna no la sigue bien

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Seal, que suerte que tiene motor! Si vas a estar mucho tiempo mirando es bastante cómodo.

Para poner en estación la montura, podes usar el siguiente post de ayuda: http://www.espacioprofundo.com.ar/astrofotografia/puesta-en-estacion/542-ponga-en-estacion-su-telescopio-con-montura-ecuatorial.html

Quizás, el método de la deriva te pueda ayudar: http://www.espacioprofundo.com.ar/astrofotografia/puesta-en-estacion/544-metododederiva.html

Saludos.

Enlace al comentario

Hola otra vez,

Anoche intente alinear los círculos y me he dado cuenta de que uno de los ejes va un poco duro al realizar los movimientos o eso me parece a mi, para que estén mas suaves necesitan algún tipo de mantenimiento?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola chicos, no se calienten usar la A.R y la Declinacion en estos instrumentos, yo lo he intentado, estuve mas de 4 horas y realmente es muy dificil por que la graduacion entre punto y punto como por ejemplo en la altura es va de a un grado, o 34 o 35 grados, y en buenos aires esta en 34º 44', aprox..... los 44' es muy dificil y ya ahi te perdiste como en la lona, :lol: imaginate que estas apuntando al polo sur celeste con un error de 1º ya que solo podes usar 34 o 35... o sea le erras por dos lunas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...