Jump to content

Pregunta oculares y barlow


SideWinder07

Publicaciones recomendadas

Hola que tal gente ?

Tengo dudas por los aumentos, tengo un SW 130/650 y a Saturno lo veo muy pequeño, quisiera llegar a mas de 150 aumentos. Con los oculares actuales (10mm y 25mm) solamente llego a un maximo de 65x... Hasta probe meterle el buscador en el ocular asi aumentar algo mas jaja :P por eso quisiera comprarme algun otro accesorio que me mejore la vision con mas aumentos :)

Mi presupuesto ronda los $900 por eso no se si comprarme:

- Un ocular de 4mm(160x) o uno de 3.2mm(203x): http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -4-mm.html

- O un Barlow 2x (http://www.duoptic.com/accesorios/barlo ... arlow.html) y un ocular super plossl de 6.3mm(http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -3-mm.html)

Ambos combos estarian dentro del presupuesto..

Graciassss!

PD: Vivo en un pueblo, pero en 1 o 2 años me mudo a una ciudad.

Enlace al comentario

Mirá, yo soy fan de los aumentos, por mi me iría al 3.2mm pero muchos foreros te recomendarán que no. Si tenés alguna posibilidad de tener buen seeing en general en la ciudad, andá por ese.

Saludos.

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta la calidad de los productos que mostraste, sin dudas iria por el TMB. Con 4mm te vas a x162, lo cual para un cielo urbano no causaria tantos problemas.

Enlace al comentario

Yo me voy por la barlow y el ocu de 6.5 porque de esta manera cuando compres mas oculares que de seguro lo vas a tener que hacer la barlow para duplicar los aumentos la vas a tener y esa en particular es un caño ;)

Enlace al comentario

Bueno gracias comprañeros, despues vere que hago entonces, solamente queria saber si estaba mas o menos bien ubicado con el pensamiento. Si a c/u le gusto cada opcion es xq tan errado no estoy gracias por sus opiniones!

Enlace al comentario

Personalmente me llama más la opción del TMBII 4mm. Este diseño es mucho más cómodo que un SuperPlössl de focal corta. También tengo que admitir que el Barlow 2x acro de SkyWatcher es muy recomendado por todos y en un equipo de tu focal va a ser un accesorio muy útil.

Lo que sí seguro te diría es "por ahora no" es el 3.2mm.

Abrazo,

Sebastián.

Enlace al comentario

Bueno gracias por tu opinion, yo solo quiero ver algunos detalles en Marte y algo mas o menos pasable en Júpiter, supongo que con el de 4mm llego a 160x y supongo que voy a ver algo mas presentable.. Gracias!

Enlace al comentario

SideWinder07, es el 4º hilo que abrís en 2 semanas preguntando lo mismo :lol: no se si no lees con atención las respuestas que recibís o si tenés un terrible problema de decisión...

post240145.html#p240145

post239919.html#p239919

post239577.html#p239577

Te doy mi opinión: yo en tu caso compraría el tmb de 4mm y en el futuro un barlow apo de 2x. En mi caso, con un 114/900, si el seeing no da para usar 300x, no me molesto en ver planetas. Creo que el barlow 2x siempre hay que tenerlo a mano para cuando se da la posibilidad.

Los Plossl de focales cortas los evitaría porque son muy incómodos.

Por último, con 150x no vas a ver mucho detalle en Marte aunque algo vas a llegar a distinguir.

Espero que te sirva, saludos!

Enlace al comentario

Si esta bien, y a mi tambien me parece que escribi bastante, pero las dudas no me cierran, porque es como una inversion y no quiero comprar algo que despues me arrepienta, gracias. Ahora ya estoy un poco mas decidido por uno de 4mm TMB. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...