Jump to content

Consejo compra de telescopio y lugar de venta


Rumeau

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Quisiera que me aconsejen sobre la compra de un telescopio para un principiante, que no supere los 4.000 pesos. ¿Debería ser refractor o reflector? Dónde puedo comprarlos en la Ciudad de Buenos Aires? Ya me he comunicado con Duoptic y los modelos que tienen con ese precio se agotaron y no podrán importarlos hasta 2015.¿Saben de otro lugar?

Muchas gracias!

Giselle

Enlace al comentario

Si, cuidado con eso. Es muy común cometer el error de comprar un telescopio barato en Mercadolibre y similares que parece bueno y termina siendo de juguete. Eso mata la afición. Los telescopios que vende la gente de Duoptic, hasta los más baratos, son instrumentos serios.

Suerte!

Enlace al comentario

Sabes porq hay tan pocos lugares para comprar buenos teles? Porque Duoptic es el unico lugar de Argentina que se dedica exclusivamente a vender telescopios, y ademas no te va a robar con los precios.

Igual, fijate que la preventa de equipos chicos como el 114 y el 130 es para el mes que viene. Llamaste y te dijeron q entran en 2015?

Enlace al comentario

Hola Rumeau, en la página de Duoptic está disponible el Sky-Watcher Explorer 130P EQ2.

Estuve a punto de cometer el error de comprarlo en uno de esos locales del shopping donde venden artículos importados,con el tiempo y viendo otros equipos cuando nos juntamos con los muchachos te das cuenta la diferencia en calidad entre las marcas, finalmente me decidí por este y tenes $155 pesos de diferencia con tu presupuesto.

Es un equipazo y no te vas arrepentir si lo compras, en el foro podes encontrar varios informes de observación con este equipo.

Yo te recomendaría que no des vueltas y si realmente queres un buen telescopio, garantía y buena atención, vayas donde recomienda Rodrigator (DUOPTIC).

Así como uno a veces se queja cuando compra un producto malo en un lugar, tenemos que saber reconocer cuando alguien es confiable y vende buenos productos a un buen precio.

Saludos.

Enlace al comentario

Rodrigo, el encargado de la seccion de binoculares (capo en binoculares 8) )te dio el mejor consejo de que telescopio tenes que comprarte, que loco no? :lol: , si esta en disposición el 130 comprarlo de una, es excelente para comenzar, tenes asegurado muchos años junto a el.... yo tengo un 130 también, y ya esta conmigo casi 10 años....

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los consejos!!!

En rigor, Moska, yo había pensado en comprar el Sky-Watcher Evostar 90 EQ2, que cuesta $ 3.600. No sé dónde leí que los refractarios eran mejores para empezar y que además son portátiles. Pero en Duoptic me dijeron que este modelo no está disponible hasta 2015. Y me ofrecieron el mismo que Rodrigator y todos ustedes,:Sky-Watcher Explorer 130P EQ2. Es por eso que me decidí a consultarlos antes de tomar una decisión.

Muchas gracias a todos!

Saludos.

Enlace al comentario

Eso de "lo refractores son mejores para empezar es una mentira. Cuando uno elige un telescopio tiene que tener, a mi entender, dos cosas en cuenta: Precio y transportabilidad.

Me animo a decir que la mayoria de los q estamos aca empezamos con reflectores (en mi caso con el 150/750). Los 130 son una masa! En cuanto al transporte, un 130 es un equipo comodo para llevar a cualquier lado.

Enlace al comentario

Meto cuchara..... con respecto a transportabilidad, el refra es de 910 de focal contra los 650 del 130, lo que lo hace mas corto y por ende mas transportable aunque sea un poco mas ancho, pero, a su vez al tener mas apertura, capta mas luz (el 130)

Saludos y suerte con la desicion.

Pablo

Enlace al comentario

Buenas Rumeau, solo tengo cosas buenas para aportar sobre el 130/650, lo tengo hace casi 3 años y fui a cuanta star party pude y es un caño en serio. Comprado en DUOPTIC.

LO VENDO!!!!!.

Hace un tiempo me compré uno bastante mas grande así que lo uso poco y nada.

Se te interesa, lo conversamos y por bastante menos que los 4000 y pico que vale uno nuevo. Con un poco de decision lo estrenás en la próxima Star party del 22/8, no te vas a arrepentir!!

Saludos

Marcelo

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola Rumeau: Miradesde mmi punto de vista y si es para empezar yo te diria que un buen par de binoculares no mas de 7x50 o 10x50 te serian de mas utilidad para el comienzo que un telescopio , sobre toda para conocer y poder ubicar lo que tenes en el cielo en las distintas epocas del año acompañado de un soft como estelariun , siempre es conveniente empezar con los binoculares ,por la cuestion de que si le das de una con el teles no vas a saber que ver y cual es la ubicacion exacta para encontrar algo puntual ni reconocer lo que estas viendo ,mientras tanto juntas para un teles que puede ser mas completito ,por ejemplo con montura motorizada y hasta con con goto .

Esto para que te de resultado correcto tenes que hacer como con la casa propia ,empezar por los cimientos y después lo disfrutas toda la vida,.

Ahora si podes aprovechar la oferta que te hacen los muchachos avanti , para ya tener un fierro asegurado pero para aprender siempre primero los binoculares

saludos y buenos cielos atte jorgevz

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...