Jump to content

Hokenn 114900 eq2


Guerreiro

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en el foro y en este apasionante tema de la observación. El tema es el siguiente, ayer adquirí un Hokenn 114900 eq2 de segunda mano, pude montarlo como pude ya que no tengo el manual, pero bueno, me gustaria igualmente tener el manual como para comprobar que tengo todo ok, se puede conseguir Online? lo busque pero nada.

Por otro lado estoy teniendo problemas con al calibración y la observación, realmente no pude ver nada hasta ahora, miro por los oculares y se ve todo absolutamente oscuro (le quite la tapa eh! jajaja), me gustaría que me den unos consejos, desde ya gracias 8)

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro. Lo primero que tenes que hacer es poner en el porta ocular, un ocular de pocos aumentos, por ejemplo si tenes uno de 10mm o uno de 25mm colocas el de 25mm, luego apuntas con el tubo a un objeto que tengas alejado, esto combiene hacerlo con la luz del dia, centras ese objeto en el centro de tu ocular, luego frenas el teles para que no se te mueva el tubo y con los tornillos que tenes arriba del buscador vas centrando el mismo objeto al centro del buscador, asi tendrias todo bien alineado y tendrias que poder ver culaquier cosa que quieras apuntar. Fijate de poner en estacion al telescopio.

Espero que te haya servido.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...