Jump to content

Primeros pasos


pablocarames

Publicaciones recomendadas

Hola.

Se nos presento la oportunidad de tener un TELESCOPIO DAZA 76700, desearíamos insertarnos en el mundo de la astronomía, por lo que deseamos que nos orienten sobre la compra del mismo o uno de mejor calidad.

Gracias, Pablo

Enlace al comentario

Para elegir un telescopio, siempre hay que tener en cuenta dos cosas. Cuanto queres gastar, y la transportabilidad. Como dijo el sabio Piri, el unico limitante de este vicio es la plata que podes gastar.

Enlace al comentario

Como dicen los muchachos, especificá tu presupuesto y ellos te van a poder contestar mejor.

Yo creo que ese tubo no será malo pero quizás los oculares sean muy mediocres.

Enlace al comentario

Gracias a todos por responderme, tenemos ahorrado $1500. No se si es mucho o poco para comenzar con esta pasión.

La idea tambien es que cuando nos vayamos de vacaciones a Córdoba también lo podamos llevar. Lamentablemente por problema de salud el viaje tiene que ser en avión o micro. Nuevamente gracias a todos por ayudarme

Enlace al comentario

Si contas con ese presupuesto, tiraria a binoculares. Completamente transportables, y ademas contando con ese presupuesto, podes comprar MUY buenos binoculares, pero en el ambito de los telescopios, solo de gama baja. Si pudieras juntar 1500 mas, podrias empezar con un 114 que son un caño! http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 9-eq2.html

Enlace al comentario
Si contas con ese presupuesto, tiraria a binoculares. Completamente transportables, y ademas contando con ese presupuesto, podes comprar MUY buenos binoculares, pero en el ambito de los telescopios, solo de gama baja. Si pudieras juntar 1500 mas, podrias empezar con un 114 que son un caño! http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 9-eq2.html

Coincido 8)

Enlace al comentario

Yo no soy muy amante de los binoculares aunque pueden ser una buena opcion, aqui hay muchos que lo usan como unico instrumento y otros que lo usan como un complemento ( para muchos necesario)

El telescopio que mencionas yo lo descartaria por la marca, tal vez sea bueno pero no es muy conocida, me tiraria a las marcas que ya se saben que son buenas Sky Watcher, Meade ó Celestron, aunque las 2 ultimas tienen precios algo elevados y volviendo al Daza, supongamos que es bueno pero el dia de mañana los queres vender para cambiar por otro, te va a costar venderlo.

Yo en lo personal si es inamovible ese presupuesto me tiro al mismo modelo pero de SW, el astrolux 76 AZ1 , pero creo que mejor opcion (aunque sale unos pesos más) es el refractor 80/400 con una AZ3, http://www.duoptic.com/skywatcher-refra ... 4-az3.html, entra en una mochila, la montura es superior ya que trae movimientos finos y al ser tubos cortos con oculares que te den pocos aumentos tenes un gran campo de vision y y con mas aumentos podes ver cosas mas puntuales.

Y esa es una de las cosas por la que opto por un teles ya que si bien por ese presupuesto vas a tener aperturas parecidas, el teles ya lo tenes en una montura y con la opcion de ir cambiando de oculares para tener diferentes aumento y campos de vision.....ha, y una buena transportabilidad.

Saludos y suerte con la compra

Pablo

Podes mirar en la pagina de Duoptic y mirar las distintas opciones que tenes

Enlace al comentario

Hola a todos ! , me regalaron un Telescopio Refractor Daza 600x50 con oculares f6 y h12.5mm y un lente de imagen precisa de 1.5 x ! no tengo mucha idea de esto , pero aparte de la luna que puedo ver con esto que tengo y si me pueden explicar algo mas de las lentes ! muchas gracias !

Enlace al comentario

Hola Jonito, los oculares lamentablemente son de muy baja calidad y la ocnfiguración mas simple.

La lente 1.5 x estimo debe ser un barlow.

La baja calidad del telescopio tambien sumado con los oculares no e sun equipo para permitirte ver mas que la luna,algún que otro cúmulo abierto,m42 y saturno y júpiter al límite.

Enlace al comentario
Hola.

Se nos presento la oportunidad de tener un TELESCOPIO DAZA 76700, desearíamos insertarnos en el mundo de la astronomía, por lo que deseamos que nos orienten sobre la compra del mismo o uno de mejor calidad.

Gracias, Pablo

pablocarames

Hola Pablo, a veces en el foro de ventas aparecen buenas oportunidades de precios y quizas puedas conseguir algún 114 por ese valor y quizas poniendo un poco mas un 130.

Justamente ayer vi que hay un 130 astromaster y un 114.. envía mensajes a sus vendedores para preguntar los costos y evaluar que te conviene. Yo no apostaría por binoculares a no ser que se tenga ya un teles, y sobre el Daza es un teles justo que no se si convendría comprarlo, poniendo un poquito mas de plata podes irte a algo mejor.

Saludos

Enlace al comentario

muchas gracias por la repuesta ! osea comprar lentes estaria de mas ! trendria q cambiar el telescopio ! pero bueno es un regalo y es la 1 vez q tengo uno de esos ! cuando le tome la mano voy a cmabiarlo gracias por su tiempo :)

Enlace al comentario

hola a todos ! como dije en los comentarios anteriores hace una semana me regalaron un telescopio que no es tan bueno , aun no se bien como usarlo por ejemplo , no se como se mira los demas planetas , por ejemplo marte y saturno , tampoco se usar bien el lente de presicion de 1.5 x o me vino medio fallado , la imagen se ve muy borrosa ! espero su ayuda o consejo gracias !! :D

Enlace al comentario

Hola, probá únicamente con los oculares sin usar ningún otro accesorio. Enfoca la luna y anda moviendo la perilla para acercar o alejar hasta que tengas una imagen clara.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...