Jump to content

¿Me ayudan a decidir entre estas cámaras?


armandomeabe

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

Les cuento que desde que soy bino-fan (digamos, soy discípulo de Rodrigator, siempre anduve por el foro de binoculares) me empezó a gustar mucho la astronomía sobre todo en campo amplio y siempre me quedé con las ganas de hacer fotografías de lo que miraba.

Hoy me decidí a comprar una cámara... realmente estoy entre estas dos:

Nikon D3100 con kit 18-55mm

D3S_8298-left-1200.jpg

Más información:

http://www.eledisantafe.com.ar/nikon-d3 ... mera_63xJM

Precio final: 6100$.

Y esta otra:

Panasonic Lumix FZ70

panasonic_fz70_nc.jpg

Más información:

http://www.eledisantafe.com.ar/panasoni ... z70_174xJM

Otra opción que me pareció interesante es esta: Canon SX50

Más información: http://www.eledisantafe.com.ar/canon-po ... sx50_72xJM

Realmente estoy algo indeciso y perdido... para mí cualquiera que elija es muchísima plata jeje y sería muy grave equivocarme y elegir mal. Debería ser una decisión que me dure años... me gustaría saber si alguien me orienta un poquito y me ayuda a terminar de decidirme. "Emocionalmente" siento que la Nikon es un camión, yo sé que estoy comparando DSLR (Nikon) con cámaras normales con zoom (las otras dos) pero aún así creo que cada cual tiene sus pro y sus contras... por ejemplo en la nikon con el kit por defecto tendré (55/18mm)=3X de zoom... casi nada... pero en la panasonic... ¿me servirá de algo tener 60x? ¡No séeeeeeeeee!

Muchas gracias gente :D !!!

Enlace al comentario

Hola Armando, no soy experto pero para astrofotografía creo que no hay mejor opción entre las que mostras que la primera. Por el zoom no te preocupes porque el lente lo podes cambiar más adelante por algún otro que te sirva específicamente para lo que quieras fotografiar. De todos modos, para empezar con campo amplio , ese lente es suficiente para entretenerse un tiempo hasta que le tomes la mano a la cámara.

Esperemos otras opiniones...

Saludos

Enlace al comentario

Hola. Yo tengo una Nikon D3100 y la uso para hacer fotografía nocturna. La verdad es que es muy buena máquina por el precio y no tiene nada que ver con la semireflex que tenes pensado como la segunda opcion. Te engañan con el Zoom de 60x pero no es real. Pensá que un lente tan minúsculo no puede aumentar 60x sin perder toda la calidad y la luminosidad de la imagen.

Para la Reflex podés usar el lente 18-55 que viene (el zoom es como un 2x). Yo saco de la vía láctea con expo de 25" máximo y en 18mm: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Con las otras semireflex no podés sacar ese tipo de fotos. Si a la D3100 le cabias el lente por un 10-20 por ejemplo mas luminoso podés llegara a tomas toda la curva de la vía (dependiendo de donde estes) y los colores y estrellas serían mucho mas fuertes.

Si comprás un lente barato como un 70-300 de sigma (4000 nuevo) podés tener un zoom decente y una buena nitidez: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

esa esta sacada sin trípode...

Saludos, espero haberte ayudado!

Enlace al comentario

Si es para fotografiar el cielo, la reflex sin dudarlo, aunque soy mas Canonista que Nikonista..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La reflex!!! y a estudiar foto que hay mucho para aprender sobre como sacar bien el cielo.......jaja

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos :D MUCHAS GRACIAS A TODOS por ayudarme!!! Recién me decidí y fui a comprar la réflex... acá estoy jugando... no puede estar tan grosaaaaaaaaa!!! Pensar que siempre tuve camaritas compactas... o el celular... pasar a esto para mí es una experiencia tremenda, muchísimas gracias por ayudarme a decidirme :D está mortal!!

Encima las venden a 6.100$ que por lo que estuve viendo es un precio que no existe, y es legal con local en plena peatonal factura y todo... fantástico estoy feliz.

:D Si logro sacar algo decente les comparto!

¡Gracias por la orientación!

Enlace al comentario

Te doy algunos consejos básicos. Usá siempre el modo M y aprendé a jugar con la velocidad, la apertura y el ISO. Si es de día tratá de usar siempre ISO 100 (a menor ISO menos ruido). La velocidad de obturacion la moves con la rueda, usala para compensar la entrada de luz. Si la usás a menos de 1/50 vas a empezar a perder nitidez porque es muy lento y se puede mover. La apertura la usas no solo para regular la entrada de luz, mas bien la usas para controlar la profundidad de campo. Cuando mayor sea la apertura (menor f) mayor va a ser el "desenfoque del fondo". Cuanto mas cerca estes del objeto a fotografiar y mas lejos el fondo mas desenfocado va a estar el fondo. Ponete una mano a 10 cm de la cara y enfoca con tus ojos la mano y despues el fondo y vas a comprender como funciona básicamente!

Para la noche con tripode, si querés sacar a la vía láctea usá el 18mm, ISO 3200 o más y no te pases de los 25" porque empiezan a salir rayas en vez de puntos. La foto va a salir con ruido, pero podés hacer varias tomas y apilarlas con el DeepSkyStacker.

Yo cuando compré la mia (hace unos 6 meses) no sabía nada y nadie me daba ejemplos de nada, si necesitas algo me consultas!

Fijate que te deje un link a una foto de la vía láctea. Es una sola toma!

Enlace al comentario

Esaaaa Armando, te jugaste lindo eh. Claro ahora nos vas a abandonar a los binomen para irte con la astrofoto. Listo, andá. Ya vas a volver :lol::lol::lol::lol:

Felicidades man! Esperamos fotos now!!!

Enlace al comentario
Te doy algunos consejos básicos. Usá siempre el modo M y aprendé a jugar con la velocidad, la apertura y el ISO. Si es de día tratá de usar siempre ISO 100 (a menor ISO menos ruido). La velocidad de obturacion la moves con la rueda, usala para compensar la entrada de luz. Si la usás a menos de 1/50 vas a empezar a perder nitidez porque es muy lento y se puede mover. La apertura la usas no solo para regular la entrada de luz, mas bien la usas para controlar la profundidad de campo. Cuando mayor sea la apertura (menor f) mayor va a ser el "desenfoque del fondo". Cuanto mas cerca estes del objeto a fotografiar y mas lejos el fondo mas desenfocado va a estar el fondo. Ponete una mano a 10 cm de la cara y enfoca con tus ojos la mano y despues el fondo y vas a comprender como funciona básicamente!

Para la noche con tripode, si querés sacar a la vía láctea usá el 18mm, ISO 3200 o más y no te pases de los 25" porque empiezan a salir rayas en vez de puntos. La foto va a salir con ruido, pero podés hacer varias tomas y apilarlas con el DeepSkyStacker.

Yo cuando compré la mia (hace unos 6 meses) no sabía nada y nadie me daba ejemplos de nada, si necesitas algo me consultas!

Fijate que te deje un link a una foto de la vía láctea. Es una sola toma!

Saludos a todos en general y Gustavo en particular, ídolo :D !! Jaja jodeme que esa foto la sacaste así nomás con esta cámara, es impresionante!! Muchas gracias por el tiempo que te tomaste en darme una mano para orientarme un poquito lo aprecio mucho :mrgreen: tomé todas las cosas que dijiste como base y ahora estoy analizando el manual y experimentando, una vez desglosado el manual seguiré por algo de research online y más experimentación.

Anoche sin tener la menor idea de como manejar la apertura y apenas me las rebusqué de casualidad y encontré cómo se cambiaba el tiempo de obturación y saqué un par de tomas de 30 segundos. Como te podés imaginar no salieron muy lindas todavía no había analizado el tema del ISO y demás, y tal cual como dijiste vos por más que estaba en el trípode salieron pequeñas rayitas en vez de estrellas. Hoy creo que voy a poder hacer algún intento más digno :D lo que sí ví, es que guardando las fotos en RAW (en las tomas de 20 segundos o menos) pese a que mirándolas se veían algunas estrellas... luego de tratarlas o ajustarlas con el software de nikon quedé impresionado de que de pronto de la foto donde había pura oscuridad aparecieron literalmente cientos de estrellas :o (no, no era ruido jaja eran estrellas) fue como la primera vez que agarré mis binos para mirar el cielo :D hermoso!!! así que hoy voy a tratar de hacer un mejor intento :D !!

Enlace al comentario
Esaaaa Armando, te jugaste lindo eh. Claro ahora nos vas a abandonar a los binomen para irte con la astrofoto. Listo, andá. Ya vas a volver :lol::lol::lol::lol:

Felicidades man! Esperamos fotos now!!!

Jajajaja R jamás!! Los binos se llevan en el alma :P !! No pero en serio, considero que para mis gustos personales ahora tengo la combinación perfecta binos + cámara como te contaba por PM. No te preocupes que por algo tengo agendado en favoritos directamente el foro de binoculares y no el home page de espacio profundo jajaja es mi sección preferida :D o quizás ahora tenga dos secciones preferidas, mmm... digamos que ahora tengo el kit del observador de campo amplio jajaja

Enlace al comentario

Bien ahí loco, seguro vas a sacarle jugo al campo amplio con este chiche nuevo y acá sobran capos de las astrofotos que te van a entrenar bien :wink:

Enlace al comentario

Felicitaciones por la cámara Armando, yo también tengo una Nikon y estoy empezando a hacer algunas tomas de campo amplio, y la verdad que es muy reconfortante ver que de una foto toda roja puede rescatarse algo pasable. Esperamos ver pronto tus fotos en el foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Jaja jodeme que esa foto la sacaste así nomás con esta cámara, es impresionante!!

Si, es una sola toma de 25" creo, me fui a unas 10 cuadras del centro y sin siquiera apagar el motor del auto puse el trípode, apunté y listo! le retoqué el contraste y la claridad con lightroom nada mas. Cuando saqué esa foto (hace como 2 meses) tipo 7 de la tarde Antares se encontraba a una altura ideal para la foto con fondo de paisaje... ahora a la tenes muy arriba y no es tan fácil sacar fotos para arriba...

...de casualidad y encontré cómo se cambiaba el tiempo de obturación y saqué un par de tomas de 30 segundos. Como te podés imaginar no salieron muy lindas todavía no había analizado el tema del ISO y demás

Fijate que en la cámara tenes a la izquierda, abajo del boton del flash tenes otro boton que dice "Fn". Si lo mantenés apretado y giras la rueda controlás el ISO (mayor iso=mayor luz=mayor ruido). Para la noche sacá ISO bien alta, te queda ruidosa pero sacas varias iguales y las apilas de ultima.

Tenés otro boton arriba cerca del power que tiene un simbolo de contraste (+/-) si lo mantenés apretado y giras la rueda controlas la apertura (mas abierto mas luz)

Ahora te dejo un truqito tonto que me sirve de mucho. En la ruedita de selección de modos (la ruedita de arriba) tenes una palanquita con cuatro posiciones. Ponela en la 3º y en el menu elegi el tiempo de espera en 2" (te deja elegir 2 y 10) entonces cuando sacas la foto espera 2" y luego la saca, asi evitas vibraciones!... despues acordate de regresar la palanquita a la 1º o 2º posicion.

Lo último: En el menu desactiva la reduccion de ruido, asi las fotos RAW de larga expo no tardan tanto en ser procesadas!!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Armando:

Sin duda alguna la reflex Nikon.

Tengo ambos tipos de equipo (una Nikon D50 y una Fuyi S8400) y la reflex la uso mayoritariamente para astrofotografía. Te va a resultar mucho mejor principalmente porque después de hacer campo amplio seguro vas a querer adaptarla al tele y la otra no te da esa posinbilidad.

Otro punto: toda mi vida fui fanático de Nikon... hasta que empecé a hacer astrofotografía y descubri que Canon se adapta mejor a este tipo de fotos. Se que voy a extrañarlo pero ahora puse en venta todo mi equipo Nikon para pasarme a Canon.

Por el mismo precio de la Nikon D3100 tenés el kit de la Canon T3 y si te estirás un poquito más podés llegar a la T3i que son muy buenas para astro.

Espero te sirvan los comentarios.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Mejor no entrar en debates Canon vs Nikon porque encontré que es un tema muy delicado que puede generar desde discordias menores hasta guerras mundiales :D jajaja

Acá estoy jugando con las exposiciones y aperturas como me dijiste Gustavo! Interesante que por lo que ví no sé si estaba en el manual eso y era elemental, seguramente está y no llegue a esa parte. ¿Viste que hay un modo "bulb" que te deja el obturador abierto para siempre? Pensé que sería interesante para experimentar si no fuera por que hay que mantener el dedo apretando el botón del disparador, lo cual obviamente imprimirá se quiera o no el movimiento de la mano en la cámara por poco que sea.. quizás con un disparador externo esté bueno!

Gran dato el de desactivar VR!!! Ya me daba fiaca sacar fotos de exposición larga justamente por la demora posterior :D esa no la tenía!!

Enlace al comentario

El VR es el estabilizador de Imagen, eso tambien lo podés desactivar cuando esta en trípode. Lo que te hacía tardar el prcoesado era la eliminacion de ruido.

Lo del modo Bulb tenes 2 opciones. Un intervalómetro que basicamente es un disparador remoto y ademas podés programarlo para que haga cierta cantidad de tomas de x cantidad de tiempo y x segundos entre tomas.

La segunda pero mas "economica" en conectar la camara a la pc y buscar algun soft para controlar la camara como por ejemplo DigiCamControl (creo que no funciona en BULB, el resto de funciones si). Hay miles de aplicaciones, hay que buscar nada mas.

Saludos.

Enlace al comentario

No dejo de sorprenderme :D que fantástico, justo yo tengo una Tablet Acer Iconia W4 que es chiquita pero tiene Windows completo, con un pequeño stand ideal para poner al lado del trípode, no sabía que venían estos softwares voy a conseguir el cable urgente, muy bueno!

Sí, ahora que veo no quise referirme al VR me habías mencionado otra cosa :D jeje. ¿Sabés para qué son los nucleos de ferrita que trae la caja entre los accesorios? Entiendo que serán para poner en un cable, seguramente para eliminar ruido quizás en una salida A/V, no?

No me canso de agradecerte los tips este último me hizo empezar bien el día jeje :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...