Jump to content

Hola, mi primer telescopio, consejo?


JuanEP

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad, soy nuevo por estos lados.. y la verdad estoy muy entusiasmado por empezar, quería algún tipo de recomendación ya que mi primer telescopio seria un Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3, que me recomiendan, es algo relativamente apropiado para empezar? o necesitaría algo de mayor calidad?

Desde ya, muchas gracias.

Atte. Juan Manuel ( Córdoba ).

Enlace al comentario

Me informè durante un largo tiempo hasta decidir que telescopio comprar, precisamente ese es de muy buena calidad y más si es el primero... Lo que si tenés que aprender lo de la puesta en estación y todo eso...fijate, por ejemplo, si tenes como objetivo hacer astrofotografia, te combiene ese equipo.

Yo por ejemplo me consegui un dobson de 8 que es exclusivo para observar y de sencillo uso

saludos!

Enlace al comentario

Es como dice mayodani. Si apuntás a las fotos, es una excelente elección . Si te interesa más para visual, podés optar por un dobson de 200mm que está al mismo precio y tiene 50mm más de apertura, con lo que vas a tener mayor capacidad resolutiva y de captar la luz de los objetos más ténues de espacio profundo.

Saludos y suerte con tu elección!

Enlace al comentario

Coincido con los muchachos , si vas a hacer observacion un dobson te convendria mas porque por la misma plata obtendrias un equipo con un poco mas de apertura, pero bueno si tenes conocimientos de fotos y pensas en el futuro incursionar en este ambito un 150 eq3 te va a servir para empezar, la mayoria de nosotros empezamos con equipos mucho mas chicos.

Saludos

Enlace al comentario
Coincido con los muchachos , si vas a hacer observacion un dobson te convendria mas porque por la misma plata obtendrias un equipo con un poco mas de apertura, pero bueno si tenes conocimientos de fotos y pensas en el futuro incursionar en este ambito un 150 eq3 te va a servir para empezar, la mayoria de nosotros empezamos con equipos mucho mas chicos.

Saludos

La verdad que mi gran pasión, es observar..

Enlace al comentario

Solo digo que es el MEJOR equipo del mercado en cuanto a relación precio/prestaciones.

Ademas, es el equipo con el que empece, así que le tengo un aprecio especial.

Enlace al comentario

El 150 para mi es mejor, por que es un telescopio que te permite meterte en otras tecnologias mas modernas, como Goto o fotografia, en cambio el Dopson, es Dopson y muere Dopson........ viva el Dopson :lol: pero de 200 para arriba!!!!

PD: son los dos buenos.... siento que no te ayude en nada solo te di mas dudas :lol:, solo te di mas dudas no?

Enlace al comentario
El tema es que el Dobson mas chico que le queda a Ricahrd en Duoptic es el de 250 que sale 12 mil pesos, contra el 150 EQ3 que sale la mitad.

SI, igual debe haber otro lugar en el que vendan un 200mm, y si tenés paciencia, debes en cuando se ponen a la venta dobson en esta página!

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...