Jump to content

2 campo amplio desde Areco


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Buenas muchachos, cómo están?

Hace tiempo que no posteo nada gracias al simpático clima, pero ahora acá estamos.

Les comparto estas ultimas dos imágenes que realice la Luna nueva de Julio desde Areco.

Fueron dos tomas accidentales ya que no estaba en mis planes hacer campo amplio. El tema fue que por un problema que desconozco no pude hacer funcional el guiado, cosa que me dejo a pata y cambio todos mis planes.

Había formateado la notebook y horas antes de salir al campo se me dio por probar todo, resulta que no tenia instalado nada y ni me acordaba, estaba creído que si. Instalé y probé todo a los pedos..., pero cuando llegue al campo la montura no se conectaba a la ntb. Reinstale drivers, cambie cables y nada de nada.. ya siendo de noche desistí porque no daba pie con bola.. (Al día de hoy no lo puedo resolver, así que ya deje lista una netbook que antes había comprado para tal fin y poco usé).

En fin. Tenia un lente sigma 70/300 que había comprado semanas antes y quería probarlo así que aproveche para eso. Hice una puesta en estación con el buscador polar que me permitió exponer tranquilo sin ninguna deriva. El lente funciono "bastante bien" cerrado en F7.1 y en una focal de 80 / 85 mm... a 300mm es un desastre y a 70 también.. Hay que jugar en las focales medias.

Para la cola del escorpión fueron 22 light de 210 segundos a ISO800 F7.1 y para La dupla M20-8 fueron 16 light de 210 segundos ISO800. No calibre ni con darks, ni flat, ni bias. Fue mas que nada para probar el lente

Anda, para despuntar el vicio del campo amplio me parece que camina.

Espero que les guste, cualquier comentario me consultan.

Saludos y gracias por pasar.

escorpio-centro-galactico.jpg.5bb9c3c35d

pie-grande-trifida-centro-galactico.jpg.

Enlace al comentario

Ale, a mi me parece que salvaste bastante bien la noche! Que bardo tenes con el guiado ?

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar a ver.

Pancho la imagen esta al cien por ciento, no se cropeo nada. Tiene realmente nada de coma casi, muy poca en una esquina.

Ricky el tema es el tipico mensaje que tira el eqmode cuando demora en conectar... ahora no lo recuerdo, pero mañana pruebo y te lo digo bien.

Lo raro es que el driver del cable serie es el mismo que uso siempre.. lo tengo bien guardado para no confundirme, incluso en el admin de dispositivos lo da como instalado perfecto. Cambie de puertos, cambie cables, reinstale todo y nada. Lo raro es que en la pc de escritorio anda perfecto....(mismos drivers y misma plataforma...w7 64bit)

Ahora instale los soft en una netbook con xp y anda todo ok. Ya vere, de alguna forma tiene que salir andando.

Sino la formateare, quizas un cierre mal me hizo cagar algun archivo del sistema.. no se! Horas antes la habia probado con la eq3 y andaba ok.

Abrazo!

Enlace al comentario

Que garron Ale!! instala todo denuevo y proba que ande todo antes de salir la proxima!!, las imagenes estan muy buenas, ese lente anda bien! (no asi el astrofotografo) :D

Enlace al comentario

vasco, como estas, che como me gusta el hallo que te quedan en las estrellas, me gusta mumo mas que el tradicional de 4, como las lograste, normalmente en las pruebas que he hecho a penas compre la canon creo si no me equivoco me quedaban asi las luces en modo AV, igual como dice el dueño del circo, por lo menos no te volviste pato,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...