Jump to content

M 6 lp 66 400


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, no pude manejar más esta adicción y el domingo a la noche me puse a hacer fotos con superluna.

Aunque no pensaba hacer fotos, me auto-convencí de que usando el filtro antipolución iba a poder lograr buenos resultados, así que le puse el astronomik CLS clip a la canon.

La verdad es que no estoy decepcionado para nada, me gustó bastante como anduvo. El color con que quedaron las estrellas me gustó, quizás están exageradamente rojas las estrellas rojas. Lo que no me gustó es que les generó un halo coloreado como sobresaturado.

Otro defecto es que bien arriba y un poco a la izquierda tiene una zona con más ruido que otras zonas de la imagen. Eso no es culpa del filtro, yo le erré en algo en el procesado, quizás en el DBE, ya lo voy a investigar.

La imagen no está cropeada, el campo que cubre el cañoncito está muy bueno. Son 20 lights de 5 min, 20 flats, 13 darks, 50 bias.

Como siempre, cualquier crítica es bienvenida.

Les dejo un link para verla más grande.

http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 304132.jpg

Enlace al comentario

Hermosa la mariposa :D Me gustó el color de las estrellas.

Las críticas se las dejo a los que saben.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Pancho:

Si. Está muy buena, mis conocimientos actuales no me permiten hacerle ninguna crítica...

No me molesta el "colorcito" rojo.

Justamente yo también estoy sondeando que se puede hacer con Luna...

Me gustaría saber a que hora hiciste las tomas.

Y como decía Harlow Shapley...

-¡Hacia arriba y hacia afuera!-

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Buena Pancho, ahora está bien corregido el campo, esta ya es con el anillo T separado 1cm más que el original?.

Me gusta el resultado, aunque se notan las bandas de ruido típicas de las canon, sobre todo en las zonas más oscuras. Tal vez es por una mezcla del factor luna y filtro antipolución, hiciste dithering?. No alcanzo a ver eso que comentás de los halos, no se si es por el tamaño reducido, quise bajar la que tenés a mayor resolución pero me da que está caído el servidor :?

La verdad que promete ese tubo.

Saludos, Ariel.

Enlace al comentario

Hola Ariel, si ya es con el anillo, me falta un pelín todavía, esta tarde voy a ver si me hago un tiempo y compro las arandelas que me faltan.

Es así con el ruido, hice dithering pero no lo pude exterminar. Puede ser que sea culpa de la luna y el filtro, para mi le estoy errando en el procesado, además debería pensar en refrigerar la cámara también.

Te dejo un enlace en una nueva página en la que subí la imagen en un tamaño mayor, ahí vas a ver los halos.

La página en la que subía imágenes murió, no se que le pasó, voy a esperar unos días y si no resucita me mudaré a otra página.

Gracias por pasar, saludos

http://www.subeimagenes.com/img/m6cpagmejor-1055451.jpg

Enlace al comentario

Muy buena Pancho, me gusta la composición de la imagen, incluso hasta el color.

Que bueno que pudiste aprovechar incluso con Luna llena, yo nivelé el trípode, fui por la montura... la instalé, le puse los mandos y cuando levanto la cabeza... estaba nublado, al carajo todo ! El windguru me falló.

abrazo!

Enlace al comentario

Hola Pancho,

El tema del ruido que te viene de atrás no es el barrido de las Canon, eso es ruido térmico. ¿A cuánto tenias el ISO? Lo raro es que hay hecho bastantes darks, ¿los hiciste en el momento o eran de otra sesión?

Los halos de las estrellas que mencionas se deben al filtro antipolución, se puede solucionar generando una buena máscara de estrellas y procesando localmente.

La ansiedad te mata, pero con Luna es imposible, repetí esa sesión sin luna y vas a ver la diferencia que tenes en la información....por mas que uses filtro CLS la luna no la filtras, salvo que utilices un Ha. Igual para despuntar el vicio y practicar ciertas cuestiones viene muy bien!

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar Ivan y Vasco.

Ivan suele pasar, como también a veces es al revés preparas todo sin mucha confianza de que sea una buena noche y te llevas una buena sorpresa.

Vasco los lights fueron hechos a iso 800, los darks eran de otra sesión en la que la temperatura externa se encontraba en 13° y esa noche hacía 8°.

Tengo otros 20 darks hechos con 5 min de expo iso 800 a 3°C, pero pensé que sería mejor usar los que están a 13°.

Muy bueno el dato del halo, voy a probar. Cuando junte unos pesos voy a ver si me puedo hacer de un Ha y chau luna, luna nueva todo el mes! 8)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pancho

Para mi está muy buena la foto.

A diferencia de M7, M6 se ubica en zonas que si bien cuentan con muchas estrellas en el background tienen otras areas que están muy oscuras y generalmente el procesado cuesta un poco más...

Bien el rendimiento del equipo. Tuve uno de estos equipos a prueba pero lamentablemente no conté con el tiempo suficiente para hacer una buena prueba.

Te cuento que yo también usa para espaciar la arandelas finitas. Son muy útiles a la hora de hacer ajstes de espaciado muy justos...

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Me gusta pancho el espaciado del corrector esta bien, no le veo que lo tengas que seguir tocando y los halos no son del filtro antipolucion a mi me los hacia el Tair que era acromatico... que raro...

Enlace al comentario

Hola a todos. Cuando nos da la vena no hay quien nos pare, ni con luna. La foto esta bien,aunque se nota el ruido. Los darks tienen mucha diferencia de temperatura máxima diferencia 2º. Estas fotos con gradientes son malas de procesar, aunque la tuya, no esta tan mal.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...