Jump to content

Consulta sobre cielo en Chascomus (Buenos Aires)


daniel12

Publicaciones recomendadas

Hola! la verdad es que nose si este tema va en este lugar, pero es que realmente yo me considero un novato y por eso me parecio el lugar correcto (si hay que moverlo, haganlo con total libertad!). Mi consulta es la siguiente: Que tan limpio es el cielo en Chascomus (Bs As)? estamos planeando mis hnos ir a un lugar bien limpio de contaminacion luminica asi poder ver el brazo de la via lactea y con el telescopio poder ver galaxias porque desde la capital federal es muy complicado :/ Iriamos al otro lado de la laguna, alejado del centro de la ciudad. A la gente que fue y sabe como es el lugar, por favor diganme como es el cielo y a los que no conocen tal vez puedan ver que tan cerca esta de las ciudades y saber si se puede ver lo que quiero desde ese lugar. En caso de que no sea optimo el lugar, me dirian alguna recomendacion? tengan en cuenta que estoy en capital y planeo hacer un viaje de 300km como maximo. Gracias de antemano y disculpen las molestias :)

Enlace al comentario

Hola Daniel que tal?

Hace tiempo que no voy a Chascomús, pero la ciudad es grande y la contaminación lumínica, si bien debe ser mucho mucho menor que en Capital, no creo que permita ver un cielo demasiado espectacular :? (por lo menos desde los alrededores de la laguna...)

Si no tienen problema en manejar varios km para una buena sesión de observación, les recomiendo 110% la Star Party que se está organizando en el foro:

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/star-party-espacio-profundo-22-de-agosto-t27790.html

no se van a arrepentir!!!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Daniel12, coincido con Liam si queres ver buen cielo te recomiendo la star party fijate los datos en el foro, además de tener buen cielo es increíble lo que podes aprender y la buena onda de la gente que asiste.

En cuanto a Chascomus no conozco el cielo, pero me imagino que aparte de la contaminación lumínica la humedad de la zona puede ser un problema.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Daniel, coincido con los muchachos, si queres aprender y disfrutar anda a la star party pero si te queres mandar solo fijate en este mapa (ojo es del 2006) http://djlorenz.github.io/astronomy/lp2 ... /dark.html

Habria ver cerca de la bahia de samborombon, pero el tema es la infraestructura y la seguridad..

Un lindo lugar donde haciamos las observaciones y no tan lejos de capital era el parque "La Martija" a 10 km de Chivilcoy, Bs As (160 km por ruta 5) yendo para el lado de Chacabuco

Saludos

Enlace al comentario

Daniel

Coincido plenamente con las opiniones sobre la starparty, pero contestando en parte tu pregunta, te cuento mi impresión pues el finde pasado justamente pasé la noche en un lugar en el barrio de Lomas Altas, del otro lado de la laguna de Chascomús.

A pesar de la lunaza llena que había, en el cielo se veían muchas más estrellas que en Buenos Aires. Espero volver con luna nueva (y llevar el teles!) y ver si el cielo es tan bueno como presiento.

En el Google Earth, poniendo la modalidad de ciudades de noche, esa zona parece bastante buena.

Hay otros factores como la humedad, que genera mucho rocío, o los mosquitos...

Quizás haya algún forero de Chascomús que nos pueda contar con más conocimiento de causa.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Claro el punto es ese, que no salgas de un area urbana como capital para terminar en una casi suburbana., los lugares recomnedados son las areas bien rurales alejadas de los lugares poblados, en ese sentido Doyle donde hacemos las s.p es una de las mejores opciones y mucho mas cerca que Chascomus.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, mira yo estaba yendo cerca de Chascomus, a Monasterio, a la Laguna la Salada, pero entre las lluvias y los tractores, se hace imposible atravesar los 7 km de tierra, va, si te gusta romper el auto de a poco no hay problema :lol: ahi en monasterio es cielo es un mucho mejor que en Doyle, y eso que Doyle es bueno, va, muy bueno, yo te recomiedo que vallas a la SP asi de paso te rodeas de gente cool y compartis cosas, ademas, te va a salir mas barato :lol:

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas de todos ustedes! las voy a tener en cuenta. No voy a poder ir a las SP, porque lo que planeamos nosotros es ir mas adelante, Octubre aprox, mas que nada por el frio a la noche que hace en esta epoca...

Gracias! :D

Enlace al comentario

Daniel, te cuento que yo soy de Chascomus, y en un futuro me mudare del otro lado de la laguna, a Lomas Altas. Me acabo de comprar un telescopio 200x1000 skywatcher reflector, hace apenas 3 dias (tengo cero experiencia). Seguramente esta semana me valla a Lomas Altas haber que onda ahi el cielo. Ya te contare.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...