Jump to content

NGC 3621 en Hydra


Publicaciones recomendadas

Estimados

Les dejo una toma que quedaba pendiente de procesar, luego de la última visita a San Antonio de Areco hace unas semanas en la que participamos Omar, Sebastian, Sonovasco y Carlos DN.

.

Se trata de la galaxia NGC 3621 en Hydra. Esta galaxia está a unos 22 millones de años luz de nosotros y cubre en extensión un área de 93.000 años luz. Tiene una magnitud aparente de 10 y una tamaño aproximado de 12.3 x 6.8 minutos de arco.

Desde nuestra perspectiva terrestre la vemos elongada en un ratio de 5:2 desde el NNO al SSE. Presenta un núcleo bastante brillante y débiles brazos. Se pueden apreciar en la toma una gran cantidad de estrellas pertenecientes a nuestra Vía Láctea que salpican la imagen.

Estudios dan cuenta de la existencia de un agujero negro en su centro de una masa relativamente baja equivalente a 20.000 veces la de nuestro Sol acompañados por otros dos más pequeños de menor masa aún.

Con este objeto arranqué bien de zenith y luego todo su recorrido hasta el Sudoeste siguiendo la parte del cielo de Areco que no esta tan afectado por la polución.

Lo toma fue hecha con un reflector de 8 pulgadas con corrector de parábola Televue (f 5.75) y cámara QSI 583 WS en montura NEQ6 puesta en estación por el maestro Sebastián.

Pueden ver también mas info y la imagen en mayor resolución en el siguiente link

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%203621%20LRGB.htm

Muchos saludos

Sergio

5776b74433d77_NGC3621LRGB.jpg.e214aca129

  • Like 1
Enlace al comentario

Esta tremenda, muy bien resuelta y con un muy buen procesado como nos tenes acostumbrados.

El 8" es un equipo con una muy buena resolución.

Sumado a la óptica de la calidad de las de Orion Optics te dan una resolución muy buena.

Y es un Fov elegante para la mayoría de lo objetos.

Felicitaciones y que buena puesta en estación :lol::lol::lol::lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y dejar sus comentarios

Pancho: si anduve un poco alejado y ahora algo más activo. Desde casa estoy haciendo cosas también pero objetos que son brillantes y la polución nos los afecta en gran medida. Este año fui una sola vez al campo pero espero hacerme otra escapada en la próxima luna o darme una vuelta por el Star Party de EP

Carlito; Raúl, Omar: Muchas gracias chicos por comentar!

Sebas: Gracias por tus palabras. Sigo muy contento con este equipo. Como te decía no creo que las ópticas Inglesas hagan mucha diferencia con respecto a las de SW en los cielos de nuestra querida Pampa Húmeda. Posiblemente en planetaria puedan dar alguna ventaja al momento de "cazar" un buen seeing para filmar algunos segundos. Calculo que el expejo al ser de un material más duro que el Synta resista algo mejor las diferencias entre los cambios de temperaturas pero nada que un buen ventilador pueda nivelar.

Gracias Juan Así es: muy brillante el nucleo incluso comparado con lo débiles de sus brazos. En la imagen estan algo levantados por cuestiones estéticas solamente pero son mucho más débiles...

Muchos saludos a todos !!

Sergio

Enlace al comentario

Hola Ivan

Que bueno que te gustó la imagen y muchas gracias por comentar.

:offtopic

Veo que sos de Río Negro, Gral Roca

Mi viejo era de Comallo (entre Pilcaniyeu y Jacobacci) vivió un tiempito en Roca.

Los cielos de Comallo son de lo mejor que vi en mi vida. Ahi vi la Vía Láctea en serio por primera vez

En fin... lindos recuerdos me vienen de tu bonita provincia!!

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Que bueno cabezon que volves a activarte, cuando sea grande quiero procesar como vos jaja

Una belleza la galaxia, pense que la habias hecho desde tu casa!!

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo

Pero mirá que soy del palo del fotoyop !!

Del Pix poco y nada. Si algo del Image Plus...

Si pudiera sacar esta foto desde casa, me hago un observatorio en el jardín y pongo un 254/1200 !!

Para las galaxias no tengo más remedio que alejarme de la ciudad.

Gracias Galileu por comentar

Las espícas le dan cierto confimento a la foto que resalta en parte por la gran cantidad de estrellas que contiene la imagen

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...