Jump to content

Como surgió tu interés por la Astronomía


mayodani

Publicaciones recomendadas

Definitivamente Sagan nos quemo la cabeza de chicos, y aca estamos todos compartiendo y mirando para arriba :)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

En mi caso el tema vino de la mano de la Física, cuando cursaba en la Univ. de La Plata en la época del Australopithecus Aferensis, sin terminar, al descubrir que las ecuaciones de la elipse, hipérbola, etc coincidían con el movimiento planetario y los cometas.Cuando veía salir a grupos de años superiores con el profesor, para hacer espectroscopía de las estrellas.Cosmos de Sagan no había sido escrito aún y no existía internet. La observación llegó yá con canas al encontrar Espacio Profundo en el 2007 oportunidad en que mi hijo Meteoro me regaló un 114/900 ,que ahora lo tiene él :cry:

Un abrazo a todos los raros.

Juanca :D

Editado por Invitado
Enlace al comentario
oportunidad en que mi hijo Meteoro me regaló un 114/900 ,que ahora lo tiene él :cry:

Un abrazo a todos

Juanca :D

Ehhh Meteoro!! Vamos devolviendo el teles!!

Enlace al comentario

Coincido con mucho, cuando me regalaron el libro "cosmos" se desperto el bicho, tenia algo asi como 8 años despues segui comprandome mas libros de asstronomia y recien a los 30 y pico recien pude ver a traves de un telescopio y comprarme uno......

Una ilusion que tenia de muy chico era la de ser astronauta, hasta que una vez alguien mayor me dijo: pibe, naciste en el pais equivocado.........jaja

Saludos

Enlace al comentario
Invitado marcos_mza
Yo, tenia 10 años, en el 1986 y salió el álbum de figuritas "El mensajero de la Luz" era de temática astronómica, quedé impactado, me faltaba una sola figurita M20 (trífida), y en el centro de las paginas, había que armar el sistema solar.

Las moneditas que me daba mi vieja para el recreo me lo gastaba en un paquetito de figuritas, yo para ese entonces vivía en el campo, y lo tuve guardado por varios años, hasta que un día vino una prima y me lo hizo pedazo, que lastima, lo que daría por conseguir ese álbum :( ..

Y desde ese tiempo siempre me gusto la astronomía , hasta que después de grande me pude y me puedo dar el gusto de observar y fotografiar el cielo con los equipos que tengo.

Espero poder transmitírselo a mi hijito, no obstante con solo 2 añitos, salimos al patio de noche y me pregunta:- ¿La luna ande ´ta papá... ? :P

Les dejo una imagen del álbum que encontré por internet.

Casi se me cae un lagrimon leyendo esto. Yo tambien entre a la astronomia gracias a ese album, y tenia la de M20! pero me faltaban un monton de otras. Esas figuritas me marcaron para siempre. Despues de eso empece a ir al museo local en San Rafael, Mza, donde habia un club de astronomia. Me pego muchisimo ver por primera vez por un telescopio. Nunca mas deje.

Hoy las jodo a mis pobres hijas para salir con el telescopio pero no siempre me acompañan, las tengo hartas! jaja.

Aunque no te conozco, te mando un gran saludo y cielos limpios para vos.

Enlace al comentario

Que hermoso tópico ! La verdad de chiquito siempre me gustó todo lo que tiene que ver con la ciencia y siempre me llamó la atención el sistema solar y las estrellas , pero nunca me animé sinó hasta los 31 años , de comprarme mis primeros binos y adentrarme a la observación del cielo, digo nunca me animé porque donde vivo nadie mira para arriba , y eso que es zona rural , todo esto motivado al conocer el foro de EP y ver que de modo amateur se podía aprender algo de astronomía , y la verdad me estoy maravillando con lo que observo y aprendo , saludos !

Enlace al comentario

De chico, en época de jardín de infantes (creo que tenia 3 años) me gustaba mucho ver el cielo a la noche, sobre todo cuando ibamos todos los veranos de vacaciones a las sierras en Córdoba. A esa edad creía que las estrellas eran bolas de nieve y que la luna era una especie de bola de nieve gigante. Viendo eso mis viejos me regalaron un libro del sistema solar para chicos comprendiendo así lo que realmente era la luna, que había otros planetas como la tierra y que las estrellas eran soles que estaban muy lejos.

Luego, de mas grande y entrando a la adolescencia me gustaba mucho saber mas acerca de otros planetas, si podría existir vida en otros planetas y me interesaba mucho el viaje espacial, creo que esto puede haber sido influenciado a que también desde muy chico me hice fanático de Star Trek y siempre quería vivir un futuro donde pueda viajar a otros planetas.

Ya habiendo entrado a la adolescencia me comí todos los documentales que podía referidos al universo, entre ellos nunca olvidare Cosmos de Carl Sagan que no solo me sirvió para comprender de manera definitiva nuestro lugar en el universo sino que también me enseño a reflexionar acerca de el.

Entre todo esto también fui inspirado por varios libros de ciencia ficción, ciencias e incluso pseudociencia que mezcladas todas juntas me llevaron a querer ver el cosmos con mis propios ojos.

Este interés por la astronomía es reciente, tengo telescopio hace menos de un año y habré estado interesado en meterme en el tema hace 2 años. Lo bueno es que el interés crece día a día y gracias a los avances de la tecnología cada vez podemos ver cosas mas impresionantes.

Muy buen topic!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola,

Recién descubro este tópico, verdaderamente genial. Es muy lindo descubrir como pequeñas experiencias de niños nos marcan en la vida. En este caso para bien.

En mi caso de niño vivía en el campo, pero campo de en serio: recuerdo cuando llegó la electricidad a mi casa imaginénse! Después mi abuelo compró un TV y ahí vi... Sí: la llegada a la Luna!!! No estoy seguro si fué la Apolo 11 u otra posterior (era muy chico),. Luego los suplementos infantiles del diario y el Anteojito (!) con el módulo lunar para pegar en cartulina y armar. Hasta en los quesitos Adler venía! Todos queríamos ser astronautas!

Previo a esto en ese entorno, sin electricidad ni TV, en la noche escuchaba a los grandes contar historias (maravillosas historias de campo) y miraba las estrellas (¡cuántas eran en ese entonces!) y en verano a mirar las terribles tormentas eléctricas!

Otro hito: estudiando Física III con un compañero de facultad, empezamos a hacer las relaciones de tamaño del sistema solar y vía láctea y hasta donde nos dió la información (no teníamos internet ni existía Google). Eso fué iniciático: el hombre entiende el lugar que ocupa en el Universo!

Otro más: infaltable: Cosmos. ¡Gracias Sagan!

...Muchos libros más...

Y finalmente lo más importante: el telescopio, un refractor usado hace unos pocos años... y la compañía de mi hija en esta pasión.

Acá estamos. Visto en perspectiva un camino raro, como todos nosotros (especialmente los que llegaron leyendo hasta acá).

Un abrazo!

Mario

Enlace al comentario

Creo que desde siempre,aunque fuí conciente de eso de más grande.Recuerdo que de chicos,mi hermano y yo,haciamos pruebas con anteojos,los de nuestra vieja y los de la abuela.Veíamos un edificio que se encontraba a unos tres kilómentros y medio,y le veíamos las ventanas,los balcones a veces personas.Claro,las imágenes eran horribles,llenas de aberraciones,pero eso nos inició.Un día,apuntamos una estrella.....ese fué el comienzo de nuestro romance con el cielo.Un refractor malíiiisimo,luego el salto a un dobson 200 y luego,año 98,el 14,5".El cielo,su enigma,su magia! la llevo desde pequeño.Ahora trato de inculcarle a mi hijito,de 8 años,y a veces pasamos hermosos momentos charlando bajo ese techo estrellado.la carita de asombro al ver la Luna u Omega centauro,M42,me hace acordar las noches de observacion y buena música que pasabamos(de solteros)con mi hermano y de como esos momentos se potencian y te hacercan de una manera difícil de explicar,el hecho de compartir una noche bajo las estrellas.

Enlace al comentario

Todo este tiempo pasé por alto este tema :shock:

Muy buena la propuesta, no entiendo cómo no le presté atención antes... Bueno, cuento mi caso:

De chiquito mi viejo me traía cada tanto algún libro del 'Sistema Solar' o 'Dinosaurios', y el pibito siempre asombrado, se la pasaba leyendo y releyendo los libros para aprenderse 'todo' de los planetas, de los dinos y demás yerbas.

Así, cada tanto dibujaba las órbitas del Sistema Solar, una tras otra, incluía al cinturón de asteroides, y a un pequeño objeto en lo que luego sería el cinturón de kuiper ... También incluía al cinturón de kuiper, a la nube de oort y a laheliopausa, no me faltaba nada! ... Y los libritos que tenía siempre hablaban del objeto como del 'misterioso', del 'enigmático', del que no se tienen fotos, del más pequeño, del de órbita más rara, del último de todos.... Creo que ya saben de quien hablo :P

Y de ahí en más, cada vez que dibujaba al sistema solar -si, lo hacía muy seguido-, empecé a incluir a sus amigos, una vez empezaban a tener notoriedad en las noticias y en los libritos: ahora era un sistema con ceres, eris, sedna, haumea, y makemake. Y pronto me enteré de que de la nada, ¡todos ellos desaparecían del Sistema Solar! al meno sa los 9 años parecía que era el apocalipsis planetario :mrgreen:

Luego siempre me quedé interesado en el tema, siempre leía en wikipedia los artículos de objetos nuevos que se iban agregando, uno tras otro. Luego vi el foro, luego vi por el telescopio, y el resto es historia :D

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...