Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Renzo

Soy principiante y necesito ayuda

Recommended Posts

Renzo

Buenas noches!

Me regalaron un telescopio unos días atrás y me esta costando agarrarle la mano, es un saxon 76/700. Pude enfocar bien el buscador, con los oculares HM25mm y HI12.5mm veo bien, y enfoco bien todas las estrellas y planetas, pero no salgo de eso, a los planetas los veo como si fueran estrellas. Tengo otro ocular SR4mm y un Barlow de 3x y un erecting eyepiece 1.5x. Por lo que leí con este tipo de telescopios se puede ver a marte y júpiter con sus lunas, pero no salen de ser puntos brillantes.

Alguien sabe en que es lo que estoy fallando?

Muchas gracias por la ayuda!

Buena pagina, llevo un par de días leyendo todo lo que veo por acá.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ramiro

Hola Renzo, bienvenido al foro. Antes que nada, felicitaciones por tu nuevo telescopio.

Aunque desconozco la marca, los posibles problemas que podes llegar a tener son:

1) El buscador está mal alineado: Esto provoca que no se puedan encontrar los objetos con facilidad, ya que por dónde se mira (ocular), y por el buscador, no apuntan al mismo lado. Puede ser que sin querer, estés enfocando una estrella en vez del planeta.

2) Te están faltando aumentos: Al tener un sólo ocular se te va a complicar esto, recordá que tenes un equipo chico, pero bueno para empezar. El barlow x3 y el erecting los podes ir descartando si no contás con oculares de mayor focal. Si utilizas el barlow y el 4mm, los aumentos se van a ir muy por arriba de lo permitido por tu telescopio, y no vas a ver nada. Te recomiendo utilizar el ocular de 4mm sólo. Los aumentos que te va a dar ese ocular son 175x, que son buenos para planetaria, pero no se que tanto en un telescopio de tu tamaño.

¿Estas utilizando algún otro ocular para planetaria, cómo uno de 20 o 25 mm?

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Renzo

Con el de 4mm veo los planetas como puntos brillantes nada mas, como si fueran una estrella. Ademas de ese ocular tengo uno de 25mm y otro de 12.2mm.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
jorge van zandweghe

Hola Renzo bienvenido al foro ,con respecto a tu pregunta lo que vas a poder bien y con mas detalle para ese diámetro de telescopio es la luna porque esta muchisimo mas cerca de la tierra, el resto de planetas lo veras como estrellas , pero calcula que la distancia que se encuentran con respecto a la tierra es mucha por ejemplo con teles mayores las lunas de jupiter también se ven como pequeños puntos. lo importante al empezar es saber que es lo que tenes en el cielo en esa epoca del año , para eso un software gratuito como ser Stellarium te va a ser de utilidad, con tu telescopio para empezar esta bien , lo que tendrías que cambiar son los oculares por los plossl de 25mm y 12 o 15 mm no menos para manejarse dentro de parámetros aceptables en lo que respecta a los limites de tu telescopio,y lograr mas nitidez al observar , pero no te desesperes , en este apacionante hobby hay que ir despacio de a poco , a medida que vayas aprendiendo y comprendiendo vas a saber cual es el equipo que mas te conviene y como usarlo mejor

saludos y buenos cielos atte jorgevz

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Renzo

Osea que con el telescopio que tengo y los oculares no llegarían a enfocar bien marte?

La luna la veo bien si! me conformo con eso entonces y a seguir estudiando!

Muchas gracias por su tiempo Ramiro y Jorge!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


×