Jump to content

NGC 6357 LP 66 400


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les escribo para compartirles una nueva imagen.

En este caso hice 24 tomas de 10 minutos con el LP 66 400 y el filtro CLS astronomik clip, 12 darks, 40 flats y 50 bias.

Es la primera vez que junto 4 horas de información, esperaba que venga con un poco menos de ruido, creo que tengo que pensar seriamente en refrigerar la cámara. Otro problema con el que me topé es que estuve renegando bastante con la deconvolución, probé muchas veces, inclusive en varios días distintos, antes de calibrar el color, después, antes de multiscale median transform, después. Seguí las recomendaciones que me dió Mauro en el post anterior,

Creo mascara de estrellas (para el deringing), creo PSF, creo mascara de luminancia, la estiro, probé restándole las estrellas también.

También seguí este tutorial en youtube

.

Pero no hay forma de llegar a algo decente, siempre se me generan unos artefactos rarísimos y la imagen queda mucho peor que si no lo utilizo.

Una cosa que me di cuenta es que cuando utilizo Dynamic PSF y voy seleccionando estrellas me selecciona de 3 por vez, es decir cuando clickeo a una en el dynamic psf me toma como si fueran 3. Modifiqué varios parámetros pero no pude lograr que seleccione de a una.

Bueno les dejo la imagen sin deconvolucionar.

Agradezco cualquier crítica y si me pueden tirar una pista sobre que puede estar pasando con la deconvolución o algún tutorial para probar hacer algo diferente se los agradecería.

Les dejo dos procesados diferentes y un link para verlas más grandes a cada una, espero que les gusten, saludos

Procesado 1

http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 306877.jpg

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13guefin2ep.jpg[/attachment]

guefinep.jpg.1e7283c1bfc74d7d0336fb3ee8d

guefin2ep.jpg.3c9da5b3fc9e46f5bbfa246e81

Enlace al comentario

Hola Pancho, la deconvolucion es uno de los primeros pasos del procesado, deberias hacerla inmediatamente despues del DBE, Background neutralizacion y calibracion del color. Si queres subi un apilado listo para empezar a procesar y te muestro los pasos que sigo yo para la deconvolucion y los parametros que uso. saludos!

Enlace al comentario

Anoche intente tirar con el LP, y si bien el resultado que me trajo estaba muy bueno la humedad me acorto la sesion a un minimo que tendria que raspar la olla para lograr algo. No bien tenga la QHY9 lo quiero probar, parece que anda muy bien el "tubito" para tomas de gran campo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo, estoy muy conforme con el tubito, me gustaría verlo como marcha con la qhy9, espero tus fotos e impresiones sobre esa combinación.

¿Las vas a traer para vender a las qhy9 o te conseguiste solo una?

Cambiando de tema esta mañana me puse a procesar nuevamente esta imagen y le pude limpiar un poco más el ruido, les dejo un enlace en donde se encuentra en gran tamaño.

http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 307931.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Hola la deconvolución funciona mucho mejor si la haces muy suave y con muchas interacciones mas de 20 y no mas de 30.

Esto suele tardar mucho tiempo, pero con probar en preview chicos podes darte una idea de como funcionaria en el general.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...