Jump to content

Proyeccion Solar Domingo 18 de Agosto 2014


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Buenos días estimados foreros, en esta ocasiona quiero mostrarles a todos ustedes mi primer telescopio que decidí volver a armar con los oculares 1,25 que me sobraron de mi equipo de oculares de ultima generación.

El equipo es un refractor de 60 mm de diámetro y una distancia focal de 650 mm, que esta funciona con oculares de 20, 10, 6.3 y 4 mm Ploss de 1,25, el equipo tiene una montura con patas de madera y sistema de montura AZ-1, con un adaptador a 90 para mayor comodidad.

Este equipo, lamentablemente sufrió un golpe en el objetivos y se rajo un poco, pero igual no molesta para hacer observaciones en baja potencia en la Luna, el Sol y los Planetas. Así que decidí rearmarlo y prepararlo como telescopio de vacaciones ya que su tamaño no es tan grande, como telescopio familiar, para enseñarles a mis niños un poco de astronomía, y de uso citadino. Esta mañana, 17 de Octubre, les mostré por primera ves a mis hijos el Sol.

La técnica utilizada fue por proyección con el ocular de 20 y de 10 mm en una cámara de proyección de fabricación cacera.

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

Foto-0004.jpg.73fdd766bcedab80de12a16cb1

Foto-0003.jpg.8a89c2d0fa695bd32b229c90c7

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...