Jump to content

M16 en H-alfa desde Pacheco (nueva versión con + datos)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Siguiendo con la saga de imágenes en H-alfa hechas desde casa, en ésta ocasión les dejo la nebulosa del Águila, tomada anoche desde temprano. Son 5 horas en subs de 10 minutos a iso1600, con la canon 450D mono enfriada (sensor a 3°C). El cielo arrancó bien en cuanto a transparencia, pero a medida que avanzó la noche se puso más rojizo y a eso de la 1 am, neblinoso. Me sorprendió ver que afecta bastante las tomas, aun siendo éstas de banda angosta. Me pregunto como será hacer H-alfa desde cielos oscuros.

Durante la sesión, utilicé por primera vez un cable USB activo de 25 mts, para poder controlar todo desde dentro de casa. Anduvo a las mil maravillas y me resultó muy cómodo. Se bancó la QHY5Lii, el RS232-USB para controlar la montura, el PHD, y el control de la canon, incluyendo Liveview.

Ahora estoy en el proceso de armar un enfocador remoto (con un motor paso-a-paso, controlado vía USB), para completar la operación remota.

Bueno, se las dejo, junto con un link a un recorte central a resolución nativa. Sigo sufriendo de un poco de flexión diferencial sobre el eje Dec, que todavía no logro corregir.

http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... _hires.JPG

saludos,

Ignacio

M16_Ha.JPG.82141f9a93104db7332edb7bfe9d3

M16_Ha_2.JPG.c7131b0c3e87c1b5aae4ad4703f

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy linda y el Ha trae mucha info, el enfocador paso a pasa es una muy buena idea, yo tengo un enfocador sky watcher y conectado a un FCUSB, uso el programa focusmax, esto conectado a la PC, con todo lo demas. Con otra pc desde dentro de casa via team viewer, hago foco y controlo todo, es un placer manejar todo remoto desde la mesa en el living mientras el equipo trabaja solo.

Enlace al comentario

Muy buena Como siempre loco.......

Tengo pregunta sobre la flexión.

Como te das cuenta sobre que eje tenes el problema?

El problema lo notas desde el guiado o solo en la toma?

Yo no logro resolver los míos.........

Luego te llamo para charlar del tema y otros problemas, en los que me podes ayudar si no te molesta.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar a ver y comentar. Tengo ganas de agregarle más horas a éste proyecto, aprovechando la noche del miércoles próximo, ya que después se pudre (para variar, con la luna nueva se descompone el tiempo). De paso voy a probar el enfocador remoto.

Fernando: pensé en tu solución al problema, pero me pareció que con un paso-a-paso voy a tener mejor control del foco, incluyendo preseteos para las distintas configuraciones ópticas. También me compré un sensor de temperatura, para eventualmente hacer el ajuste de foco correspondiente en forma automática.

Sebyta: la flexión la veo en los subs, que vienen con las estrellas con trail (en H-alfa, las estrellas pequeñas son muy sensibles a ésto). La orientación del trail respecto de las coordendas AR y DEC, me indica en que sentido tengo la flexión. En mi caso es 90% DEC. Llamame y charlamos de tu temas.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buenísima esta saga de Ha. Explotan de data y asombra la resolución.

A mi también me pasa que la contaminación afecta las tomas de Ha. El contraste es todavía mayor desde cielos oscuros.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muchas gracias, Eze y Leo, me alegro que les guste.

Me quedé con ganas de sumarle, y anoche pude juntar otra 3,5 horas (total de 8,5 horas), que mejoran el ruido y profundidad general de la imagen. Se las dejo.

abz

Ignacio

M16_Ha_2.JPG.aa906ee6ab557f1b3ce25df1a3b

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...