Jump to content

Confirmamos un NEO!


Publicaciones recomendadas

Se que hay gente que ya ah aparecido en circulares del MPC en cuanto a mediciones y demas (Andres Chapman debe tener un catalogo propio mas o menos jaja), pero en este caso, fuimos todos "pibitos nuevos" los mencionados. Les paso a contar mas detalladamente.

El dia Viernes 15 de Agosto, mas o menos a las 23:00, por medio del Hangouts hicimnos conferencia Piri (Emilio Primucci), Maxipolo (Maximiliano Polo), yo (Hernan "Moska" Garcia) y Leoyasu (Leandro Yasutake). El objetivo? Boludi*r con el equipo del Piri (un 250 arriba de una EQ8, una locura). Apenas entramos nos dice "Che, y si medimos un NEO?" ... y empezo la aventura.

Hicimos tomas de 30 segundos con el MaximDL, y luego usamos el Astrometrica para apilar las fotos. Hicimos obviamente darks y flats, y nos pusimos a fotear. Luego de unos minutos, salio esto:

2zso475.jpg

Ahi como veran, se distingue bien el objeto a medir.

Luego de hacer las 3 mediciones necesarias que exige el MPC, enviamos el mail con todos los datos.

Hoy a la tarde salio la circular del MPC donde aparecemos como "observadores", junto a otros observatorios del mundo, algunos de gran renombre como el de Bosque Alegre en Cordoba (tampoco podia fantar Andres con su Observatorio Cruz del Sur jaja).

Realmente es un gran orgullo haber sido parte de esto, ya que es la primera vez que participo.

Saludos gente! Prometemos mas mediciones! :sabio

Enlace al comentario

La verdad ver todo el proceso en vivo es una maravilla, captar el objeto a tal distancia y ver como aparece de a poco me fascinó! Ni hablar de la charla de por medio por parte de Piri explicando todo. Saludos a todos!

image.png

Enlace al comentario

Pfff. yo llegue tarde para los creditos jajaja.. Felicitaciones muchachos!!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Felicitaciones, una consulta: se puede saber algunos datos mas estilo que camara usaron y la magnitud del NEO?
Toda la informacion del NEO esta aca: http://www.minorplanetcenter.net/mpec/K14/K14Q05.html

En cuanto al equipo, es el del observatorio Pueyrredon, de Emilio Primucci. El tubo es un 250 f4, soportado por una EQ8. Estas tomas se hicieron sin guiar. La camara era una Apogee 8300

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...