Jump to content

Cumulo NGC6231 y nebulosa IC 4628 desde Areco


carlosdn

Publicaciones recomendadas

El domingo, el dia pintaba muy lindo. Un compromiso que tenia se pinchó asi que con dos de mis hijas, me rajé a Areco, asi, si planificar nada. La idea era probar el RC con algun objeto de espacio profundo.

Sali temprano, por larde fueron arribando Rafa, Seba y Sergio. Sin querer se armó una juntadita.

Yo sabia que tenia el tubo descolimado y pese a algunos intentos y buena voluntad de Sergio y Seba, la cosa no caminó y la unica foto que hice las estrellas vinieron pésimas.

En lugar de perder tiempo y hacerme malasangre, saqué el tubo guia, coloqué la camara y por indicacion de Sergio le tiré a este cumulo y nebulosa en 100mm. Fueron dos horas.

Cinco minutos era mucho para hacerlo sin guiar, asi que reduje a 3 minutos y aumente el ISO a 1600. Un lindo cuadro, un fondo estelar infernal y la verdad, me fui contento.

Los Datos: Camara Canon T3i + lente Sigma APO 70/300 en 100mm f 7.1, dos horas en tomas de 3 minutos ISO1600, montura HEQ5Pro.

NGC6231--IC-4628-(3).jpg.002559c476f6cd7

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos que raro es verte haciendo EP.

La verdad hermosa la foto de uno de los cúmulos abiertos más lindos del invierno.

Te felicito groso :D

Enlace al comentario

Una belleza Carlos !!!! Muy buena ¿Con que hiciste el procesado?.

Che no sabía que tenías un RC ¿Es un GSO de 8"?

Enlace al comentario

Muy buen Campo amplio che.....

Realmente siempre tenemos que llevar un plan B por si la cosa no funciona no?

Mirá quien lo dice JAJJAJJ

Frustrado estoy loco, no te das una idea.......

Saludos.

Enlace al comentario

Se ve que fuimos unos cuantos los que aprovechamos el buen tiempo y la luna tardía de estos días. La foto inmejorable Carlitos, esa zona es espectacular. Las posibilidades del campo amplio son inagotables.

El finde estuve por unos cielos muy buenos en Sta Fé y cuando apunté a NGC253 con el buscador me acordé de vos, porque enel campo entraba también el globular NGC288 (al que le dediqué un buen rato de observación también). Se me ocurrió que sería un gran cuadro para tu lente, hay algunos ejemplos en la web pero no son buenos, seguramente harías un fotón!

Abrazo!

Enlace al comentario

Muy lindo campo amplio, Carlos! Lástima que no avisaron, me hubiese prendido a Areco si sabía que iban.

Me llama la atención la cantidad de spikes de los estrellas más brillantes. El diafragma del lente debe tener una buena cantidad de pétalos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Carlitos

Que bien que quedó !!!

Un cuadro muy atractivo con gran cantidad de objetos...

Ya se veía venir muy filosos los spikes del Sigma.

Anda realmente muy bien. Es piola saber que le sienta bien la focal de 100 / 150 mm

Yo tengo la versión normal (no apo)

Volviendo a la imagen, me tengo que corregir en lo que te comenté en Areco

La Dark Tower vino nomas…

Está debajo de NGC 6231 a la derecha. Hay dos estrellas pegaditas y luego sube la nebulosa oscura que también trajo algo de hidrógeno...

Al final la neblina se fue por un rato y luego vino mal. A la vuelta en el primer peaje todavía seguían bancos infernales, tipicos de películas de terror...

Para esta época del año habría que buscar algún lugar alternativo....

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Esteki, muchas gracias!!!

Yogababa te agradezco mucho el comentario. El tubo es un Rc de AstroTech 6"

Seba, por eso siempre llevo algun lente....salvo que se planten los motores, siempre queda la alternativa del campo amplio jejeje. tenes que ver que pasa ahi amigo, yo creo que el bolonqui que tuviste tiene mas que ver con el tema del contrapesado que otra cosa. Tenes un tubo para romperla en 400mm.

Eze, gracias che!!! me encanctó eso de "mares de estrellas...." que imagen! Realmente despues del apilado me sorprendió lo que vino ahi atras, realmente increible.

Javi, gracias por el dato, lo tengo en cuenta...al hacer observación podes pasar buena data para poder hacer fotos, asi que gracias.!

Gracias Ignacio, la verdad, en mi caso, el sabado me fui a dormir sin siquiera pensar que el domingo iria a Areco. La proxima tiro un correo.

Sergio....gracias por tu comentario y por la data, una zona increible realmente. Te cuento que la version del Sigma no APO tambien anda muy bien, hay un laburo de Ale dando vueltas por el foro, con muy buenos resultados. Este lente lo usé en 100 y 180mm y anduvo muy bien. con el Canon de 50mm y este...tengo 3 focales lindas para hacer objetos incluso sin guiado. Gracias!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...