Jump to content

Primer reporte para e.p obs.18/8


Publicaciones recomendadas

hola,bestias de la astronomia,tipo 19hs baje el terreno el doson10 buscador 5x24(es lo que podia) oculares meade ploss 5,25 meade super plossl15,25 baaderclassic ortho10,filtros baader uhc-s y neodymium,Bueno ya que las ultimas observaciones con el etx 125 me termino de colmar el ruidito y lo lerdo del go to,sumale algun que otro capricho y el bicho arranca para donde se le canta asi que le doy un descanso o en cualquier momento le clavo una altazimutal...

Arranque por saturno y marte,ya que mis hijos lo reclamaban,mas saturno que otra cosa,se banco bien hasta el5mm y bien el filtro,(para que me cuelgue rato largo con marte tiene que estar bien en el cenit para mi gusto..)

una vez terminada la ceremonia planetaria pase a cielo profundo en el siguiente orden

Scorpio

antares

M4 grande y difuso

M80pequeño y compacto

u1u2 porque ya que paso me gusta

6231 o z scorpii,me encanta esa parte del escorpion)

6388globular,pequeño pero compacto

g scorpii con 6641 globular mini pompon(el falso cometa le dicen lei una vez..)

m7 bomba en el ojo

m6 mas tranqui pero muy bonito

me quedo colgado m62 para otro dia(arrancare por ahi..)

Ara

6397 globular,cuesta un poquito pero aparece enseguida

6532 globular,fui y volvi cinco o seis veces o mas hasta que lo vi,muy tenue difuso y tirando a grande

6362 globular busque y busque pero nada,cuestion de probar la proxima.

Crux y Centauro

beta crucis,mi preferida,sobre todo por esa estrella color rubi que tiene cerca(no me pregunten a cuantos grados ni nada de eso,soy muy bruto en esa area...sepan disculpar.)

4755 el joyero,lleno de colores mas que joyas!

alfa centauro,me gusto como las separa el neodymiun...me acuerdo en el 95 con un tasco se las veia bien separadas y para el 2017 creo casi no vamos a poder separarlas(dicen los que saben)

5139 globular,digamos que lo puse para no faltarle el respeto nomas,porque muy bajo y apuntando a la ciudad...

5128 lo pense pero preferi renegar por otros lados...

Sagitario

m22 globular,el mas grande de la const.

m28 globular,pequeño y compacto,como el resto de los que siguen,monedas mas monedas menos m54 m70 m69

m8 con los cumulos que l acompañan

bajo a m20 me detengo un poco mas hasta que el ojo arma bien la imagen

m17 ya es otra cosa,mas definida,parece un alita(de pollo ja)

Scutum

m11 y m26 racimos difusos...serenos digamos,pero me gustan por lo perdido que estan..

Serpens

m5 globular,muy bueno,de los compactos y ya no tan pequeño(el hijo de 47tucan)

Bueno despues hice como un rally a la deriva un poco pasando de nuevo por lo que ya habia visto,pense en encarar todos los globulares de ofiuco pero lo dejo para estos dias,tambien espere a 47 tucan m27 m57 pero les faltaba altura..

Siendo las 22hs aprox subi a comer algo y esperar un poco,pero cuande baje a eso de las 11 y pico opte por subir todo y a dormir que mañana hay que laburar...

Gracias por permitirme esta cronica,saludos

Rama,del tigre.

Enlace al comentario

Buenísimo reporte, toda una maratón de objetos!!!

u1u2 porque ya que paso me gusta

6231 o z scorpii,me encanta esa parte del escorpion)

Si, a mí también me encanta. Desde la ciudad es algo "que se deja ver". :)

En esta época fijate estos dos objetos en Pavo:

- NGC6752. Globular sorprendente. Para mí el 3ro luego de Omega y 47 Tuc.

- NGC6744 Galaxia espiral, débil pero no imposible. "Saltando" desde el anterior podés ubicarla.

Abrazo,

Enlace al comentario

Rama, estas respondiendo a los foreros mandando informes a la administracion en vez de respuestas. Pego las respuestas debajo

Gracias che,si los tuve en cuenta,habia leido tu informe y al globular lo vi muchas veces pero a esa galaxia nunca...voy a ver de apuntarle en la proxima,.

Gracias Javier,si tal cual a el 362 le corresponde el titulo de "hijo menor"...sobre todo por tenerlo ahi nomas(casi mitologico seria..)

Para responder tenes que clickear el boton de "Publicar una Respuesta"

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Rama que sesión maratónica! Muy buen reporte, algunos de los objetos los observaste con el BCO 10 mm? Me intriga mucho como se comporta uno de esos en las focales cortas. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

gracias Leo,no, la mayoria con el plossl y el super plossl de 25,uno con filtro uhc-s y el otro sin...sacaba ponia ,sacaba ponia,con algunos el super de 15 sin filtro,anda muy bien,al baader lo use con los planetas,no estaba taaaaaan limpio el cielo,mucho calor...pero la proxima lo pruebo y te cuento,saludos

pd: ese 12" me esta dando vueltas... de vender el 10 y juntar mas luz..

Enlace al comentario

Si Rodrigo tal cual,aveces es el vicio de observar todo lo que me de,mientras sean cosas que ya conozco por lo general...otras le dedico mas tiempo a pocas cosas que andan al limite de la capacidad del tubo...

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...