Jump to content

NGC 6445 - "Box Nebula" en OIII / 12" Dob


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Buenas foro! Después de un largo tiempo, me picó de nuevo el bicho de los dibujos y quise hacer algo fácil. Del Safari, saqué a NGC 6445 u otra "Box Nebula". Es una nebulosa planetaria ubicada en la constelación de Sagitario, posee un tamaño de 2.8' x 0.9' y brilla con una magnitud de 11.2, también, cuenta con una estrella vecina magnitud 7.6.

Para su observación utilicé el equipo de siempre, el dob sobre la plataforma y a x242 con un plossl 6.3mm más un filtro OIII, que ayudó bastante a realzar la nebulosa aun que dificultó mucho el tema de las estrellas (+ pupila de salida de 1.26mm). Probé con distintos oculares, si bien contamos con unos días muy buenos últimamente, la transparencia fue empeorando de a poco (no hay una que nos venga bien :lol:), por lo que se ve que el plossl tuvo una mejor transmisión.

Para el dibujo, en hoja A4, usé lápices HB para las estrellas y 2H + difumino para la nebulosa. Después, procesé con PS e intenté darle la tonalidad verde que da el filtro OIII. Lo que si, no me quedaron bien los tamaños creo :lol:. En fin! El sketch!

[centrar]

Saludos y buenos cielos!

5776b74656a91_NGC6445-BoxNebula.jpg.c744

image.png

Enlace al comentario

Con 1.26 de pupila de salida y un filtro OIII dios te guarde la vista..

Muy buen laburo y desafio.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelente observación y registro Leo.

El otro día estuve viendo el video tutorial de M81-82 de Jeremy Perez y me dieron ganas de probar, aunque el tema de no tener seguimiento es una enorme desventaja.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...