Jump to content

Proyecto Asesino


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a la comunidad , como verán la actividad supernovera (de las brillantes) viene un poco chata pero eso no quiere decir que no haya muchísimos recursos destinados a la investigación de este fenómeno espectacular, pilar para entender la mecánica expansiva del universo, y la síntesis de los átomos que forman cosas lindas e interesantes, como nosotros/as.

Bueno, desde hace tiempo vengo viendo con curiosidad el fruto de la investigación creativa de muchos , donde la cabeza visible son los de la Universidad de Ohio. En los últimos meses ví con sorpresa en el sitio de Bishop (http://www.rochesterastronomy.org/supernova.html) como el paisaje de los nombres de supernovas pasaban de ser algo variado, a estar prácticamente copado por la gente de ASAS SN (cariñosamente asassin-asesino :) ) cuya nomenclatura está compuesta por ASASSN (All-Sky Automated Survey for Supernovae), el año abreviado (actualmente 14) y las ya conocidas letras de la a, a la z.

Un ejemplo es la mas brillante hoy : ASASSN14ew.

Habrá que acostumbrarse a esta especie de catálogo porque estos muchachos con teles de 14 cm y mucha tecnologia coparon prácticamente el descubrimiento de la totalidad de las SNs actuales y brillantes , por arriba de mag, 17. Y es solo el comienzo porque piensan poner esos dispositivos por todo el mundo para que nada se escape. Por abajo de esa magnitud y con teles mas grandes las cosas siguen su camino "normal", en mags de 17 a 22.. con otros consorcios que siguen con sus robots revisando el cielo a la pesca de las muy lejanas y tenues. Es de destacar la labor pasada de verdaderos titanes amateurs de la busqueda de SNs como los muchachos de Nueva Zelanda encabezados por Stu Parker que por mucho tiempo nos pintaron la cara con sus descubrimientos.

Así estamos en este boletín.

Las máquinas dominarán la Tierra.

Saludos!

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Mira vos, encima hoy con el nivel de automatizacion no hay lugar para el romanticismo, que la maquina capture y mañana nos manda un mail si encontro algo, pfff.

Gracias por el boletin supernova guy...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es tal cual lo resumiste, es fuerza bruta. Las compus mastican una cantidad fenomenal de datos, analizan todo, hasta lo innecesario. Pero a tal velocidad que da igual, salen ganando.

Igual don Ric, el romanticismo no se pierde, sino se transforma :mrgreen:

Que trabajen los chips, yo soy de la epoca en que se observaba con tachos y sin buscador. Nos arrodillabamos atras de la celda y con un tornillo que sobresalia le apuntabamos a lo que sea.

Amateursss en el recuerdo...

Saludos y buen cielo en la proxima SP!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Estas igual!!! jaja.. gracias, igual anoto los buenos deseos para la proxima SP, la de esta finde casi que esta suspendida por lluvia.. Santa Rosa vio don Diego!!!

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Mira vos, encima hoy con el nivel de automatizacion no hay lugar para el romanticismo, que la maquina capture y mañana nos manda un mail si encontro algo, pfff.

No se rian.... a mi no me importa si hay un robot haciendo lo mismo que yo o si encontre algo o no lo encontre, yo sigo siendo romantico ( por falta de presupuesto) :lol: escogi un par de galaxias dentro de los limites de mi telescopio, y en cada observacion que hago, no solo descubro sus caracteristicas morfológicas :lol: sino, remato revisando si hay una supernova con la ayuda de mis fotocopias plastificadas de los libros SM de Lopez

Enlace al comentario

Jejejeje... vieron... falta la opinion del Francella en blanco y negro.

Proxima SP nos cortamos solos en un rincon con una parrillada, damajuana y al final brindamos con hesperidina.

:)

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Jejejeje... vieron... falta la opinion del Francella en blanco y negro.

Proxima SP nos cortamos solos en un rincon con una parrillada, damajuana y al final brindamos con hesperidina.

:)

Dale... no ahi problema, te muestro mis cartas magicas :lol: eh.... en el anterior post uno de los libros que consulto es el de Busqueda de Supernovas de Manuel Lopez Alvares

img068.jpg

Ese ere un romantico....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...